Perdón Andrés

Por Ivan Rodríguez Alfie // @IRodriguezAlfie

El futbol es tan castigado, que en el último siglo, nos hemos fijado sólo en aquellos que anotan goles (Y no demérito su trabajo). Le hemos robado a un genio el título del mejor del año, un balón de oro, un trofeo. Pero Andrés nunca ha sido el tipo que lucha por su nombre, no es el tipo que festeja enseñando su apellido, no, Andrés es único.
Tan único que en el momento más protagónico de su carrera, cedió el protagonismo, sí, hablo del gol de la Copa del Mundo, Iniesta se quita la playera y muestra un mensaje para Jarque “Siempre con nosotros” al fallecido ex jugador español. Recordando siempre al compañero, solidario, encontrando en su propia gloria humildad.
Perdón Andrés, te lo pide la revista francesa que no te cedió el balón de Oro. Te lo pedimos todos, te lo pide el Bernabéu que se rinde ante ti, te lo pide el futbol. Eres uno más del daño colateral de la era Messi/Cristiano, uno que decidió jugar por su equipo, por su patria. Ese es Andrés, el que aguanto el peso de ser el mejor que juega al futbol, no el que recibe galardones individuales, pero sí el que carga trofeos colectivos.
Messi balon de oro 2010
Entonces sí, señor Ferré. Hay que pedir perdón,  perdón por caer en un error de mercadotecnia, en una guerra de imagen. Perdón por no ser leal al deporte, al tipo que jugó como nadie en el 2010, y nunca pedir una portada en su revista “FranceFootball”
Andrés se marcha a China, con 33 años. Con una carrera más que envidiable, con todos los títulos en la vitrina. Se va a disfrutar del deporte, dejando las cámaras de lado, llegando a un país que aplica un método escolar, llevando a expertos en la materia para enseñar.
Perdón Iniesta, y gracias por todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s