Final Tazón Azteca III

Por Gustavo Langle // @MrStatsMX

Este domingo 22 de abril tuvo lugar el Tazón Azteca de la Liga Profesional de Fútbol Americano en su tercera edición, con la cual se despediría al emblemático Estadio Azul después de 72 Años de historia.

A la final de este evento llegaban los Mexicas comandados por el coach Rafael Duk y los Raptors del Estado de México que, comandados por el coach Guillermo Gutierrez, los tenía como una de las ofensivas más explosivas de la liga.

Las acciones dieron inicio con los Mexicas a la ofensa y un drive que parecía augurar puntos, terminó en desastre debido aún fumble provocado por un mal centro.

NRTA7262

Los Raptors sin embargo, no pudieron tomar ventaja de la situación y terminaron entregando la bola, y en varias ocasiones debido en parte al gran plan de juego de la imponente defensa de los rojos, entregaron la bola después de 3 jugadas; de echo los del Estado de México no movieron las cadenas hasta el segundo cuarto.

Mientras tanto en la otra cara de la moneda, los Mexicas movían la bola a placer y ya se encontraban arriba 3 – 0 a mediados del segundo cuarto. El marcador se separó cuando el mariscal #5 de Mexicas, Ricardo Quintana encontró a su explosivo receptor #84, Guillermo “Billy” Villalobos que en una trayectoria de escuadra adentro, dejaría atrás al perímetro para anotar 40 yardas después.

La ofensa de Raptors continuaban sin hacer mucho, y al Mariscal #12 Bruno Márquez y compañía se les notaba frustrados; y solo una posesion después de entregar el ovoide, vendría Quintana nuevamente para arrastrar 81 yardas a la escuadra jurásica y combinarse con Villalobos para poner otros 7 puntos en el marcador.

DSC_0353_opt

Al medio tiempo un 17-0 es complicado pero no imposible, por lo que los Raptors trataron de abrir más las ofensa con carreras por la banda y arriesgando más pases para generar jugadas grandes las cuales nunca llegaron. La defensa fue la que pudo haber cambiado el rumbo del juego con un pick six en el inicio del cuarto cuarto, pero al ser anulado, las esperanzas de la escuadra con sede en el Edomex fueron escapando minuto a minuto hasta llegar a su fin.

La pizarra no se volvió a mover, los Mexicas manejaron a placer el juego y la destacable actuación de la mancuerna Quintana-Villalobos dio a los Mexicas este histórico triunfo en la despedida del mítico estadio.

Así concluye una temporada más de este proyecto que continúa tomando fuerza, y se espera que para el próximo año, 4 equipos más se integren  a la liga para continuar haciendo del fútbol americano en México, un espectáculo digno de seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s