Cristiano Ronaldo: El Comandante

Por Fernando Rodríguez // @fersho1996

En la actualidad, existe una dualidad y una discusión que parece infinita sobre quién es mejor. Si lo es Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, o Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. El primero patrocinado por Nike ye el segundo por Adidas. Hasta en las marcas existe una competencia, que a mi parecer es sana. Esta crítica y discusión ha generado controversia en todo el mundo e inició desde del momento en que ambos jugadores se convirtieron en lo mejor que puede existir en este planeta referente al deporte más popular del mundo.

Ahora, muchos crecen con el don nato de jugar, cada jugada, cada ejercicio se vuelve sencillo, no hay obstáculo que no puedan superar y por obviedad llegan más lejos en una de las profesiones más cortas. Por otra parte existen los jugadores con un deseo inmenso de superación, que a pesar de la adversidad  que se pueda presentar logran superarla y mejorar su calidad de vida e inclusive de aquellos que los rodean. Esa clase de jugador es Cristiano Ronaldo, un niño de madera con un sueño y potencial increíble para jugar al fútbol .

FBL-WC-2014-CRO-POR-FRIENDLY

A pesar de las desavenencias en su infancia, la muerte de su padre y el haber salido muy joven de su tierra, Cristiano siempre buscó cumplir su sueño, el sueño de llegar a jugar futbol de manera profesional. No tardó mucho en cumplirlo; su debut en Primera División se produjo el 30 de septiembre frente al Sporting Clube de Braga en la que su equipo cayó derrotado por 4-2. En el siguiente partido el portugués realizó dos anotaciones. Su complexión delgada no le favorecía, así que cuando llegó a Manchester United a cargo de Sir Alex Ferguson, sabía que tenía que crecer masa y esforzarse el triple si quería llegar a ser el mejor.

Temporada a temporada con los red Devils, Cristiano mejoró sus habilidades, se convirtió en el máximo anotador en una temporada en la Premier League y logró en 2008 un título de Champions junto con el balón de oro; el despegue de una carrera que no ha terminado. 

UEFA Champions League"Real Madrid v Juventus FC"

Tras su paso por el United, en 2009 fichó por el Real Madrid, el club blanco se hizo de los servicios del portugués y el climax de esta historia continuó. Mientras se encumbraba como ídolo del cuadro blanco también se metió para siempre en la historia de su selección, con Portugal levantó la primer EURO de su historia y desde luego eso también ayudó a aumentar su colección de Balones de Oro.

En sus nueve temporadas con el conjunto merengue , Cristiano Ronaldo  ha ganado prácticamente lo que un jugador de club puede ganar. Se los podría enumerar, pero prefiero que ustedes lo busquen pos su cuenta y puedan dimensional la clase de jugador que es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s