Eredivisie: PSV Campeón

Humberto Alfie // @betalfie

La Eredivisie tiene dueño después de 31 jornadas, y es el PSV Eindhoven el campeón de liga 2017-2018, quien ha tenido una gran temporada y la está sellando con su vigésimo cuarto título de liga en su historia, al vencer 3-0 a su eterno rival, el Ajax, en el Phillips Stadion.

A falta de tres jornadas para que termine el calendario de la Eredivisie, el PSV venció a su más cercano perseguidor, el Ajax, quien estaba obligado a sacar la victoria si quería seguir soñando con el campeonato, pues estaba segundo con 70 puntos, siete abajo del líder antes del encuentro.

Por otro lado, el PSV tenía la oportunidad de coronarse en el que podríamos llamar el clásico de holanda, debido a que son los dos equipos con más títulos de liga y de los más tradicionales del país, teniendo una rivalidad histórica.

PSV v Ajax - Dutch Eredivisie

El partido arrancó siendo un gran duelo y muy parejo, aunque el conjunto de Ámsterdam era mejor en el terreno de juego, y así fue durante cerca de 20 minutos hasta que llegó el primero que marcaría el camino para la celebración de los ‘Granjeros’. Al minuto 23 el mexicano, Hirving Lozano, cruzaría su disparo y entre el portero y un defensa atajaban el balón, que aún quedaba vivo para que Gastón Pereiro empujara la pelota a las redes.

Esa anotación cambió el partido, la escuadra de Phillip Cocu empezó a dominar el encuentro, que venían acompañado de más anotaciones. Antes de la segunda anotación del PSV, Klass-Jan Huntelaar se perdió el empate, en una muy buena jugada del portero Zoet, atajó la pelota y evitó lo que significaba el empate en el partido.

PSV trophy celebration

Minutos después vendría la segunda diana de la frente de Luuk de Jong, en un buen desborde del lateral izquierdo Brenet, llegando a línea de fondo mandaría el centro para un gran remate del holandés y el festejo en Eindhoven. Así se irían al medio tiempo, un PSV cerca del título y en las narices de su rival.

La segunda mitad esperábamos a un Ajax con más oficio a la ofensiva, tratando de regresar al marcador, pero la goleada era cuestión de tiempo y al minuto 55 Bergwijn bajó una pelota dentro del área que de primera intención remató esquinado para vencer al guardameta camerunés.

PSV v Ajax - Dutch Eredivisie

Los minutos finales eran de impotencia y desesperación para el conjunto de Ajax, que en dos ocasiones vio salir la roja del bolsillo arbitral, la primera fue para Tagliafico, quien fue merecedor tras dos faltas al mexicano Lozano. Después una plancha inexplicable de Siem de Jong al lateral derecho Arias, sin pensarlo, se iría a las regaderas.

El partido terminaría siendo amplio y dominador el PSV, regresandole la goleada al Ajax de la primera vuelta del torneo, pero esta para terminar cargando el campeonato. Es el vigésimo cuarto campeonato de liga para el conjunto de Eindhoven en su historia, siendo el vigésimo primero desde el formato de Eredivisie y el tercero en los últimos cuatro años.

El mexicano Hirving Lozano fue parte fundamental en este título para el PSV, pues es el goleador del equipo con 15 tantos (2do mejor anotador de la liga) y el mejor asistidor con ocho; convirtiéndose en el cuarto jugador mexicano en ganar un título de liga en Holanda, en aquella lista se encuentran Salcido, Moreno y Guardado, que también lograron alzar el título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s