Empate en el Derby della Capitale

Humberto Alfie // @betalfie

En el Olímpico de la capital de Italia, se veían las caras la Lazio de Simone Inzaghi y la Roma de Eusebio Di Francesco en una edición más del Derby della Capitale, viviendo diferentes momentos los equipos; la Roma dando la remontada del año en Champions contra el Barcelona para clasificar a semis y la Lazio quedando eliminada en los cuartos de la Europa League.

La historia remonta a ser un derby ‘calientito’, los rivales de la ciudad son tan odiados como los villanos de las novelas, y por ello es imperdonable perder ante el. Es el partido por orgullo, por la grandeza en la zona y por no ser la vergüenza de los hinchas, se juegan más allá de tres puntos, hoy es por la camiseta que llevan puesta.

Un primer tiempo muy competido, ambos equipos salieron con mucha intensidad, pero poca claridad, las jugadas de gol fueron contadas, pero el partido no decepcionó. Por momentos la explosividad se convirtió en imprudencia, con faltas en demasía que hicieron de un juego ríspido y lejos de los arcos.

LAS-ASR FT

La más clara en la primera mitad sería a favor de ‘La Loba’, en una gran jugada de Nainggolan, quien abriria la cancha con Bruno Peres quedando frente al portero cruzó su disparo que pegaría en el poste, dejando en cero el marcador. Los primeros 45 minutos eran historia en el Olímpico que se iban al descanso pensando en las variantes de cara a la segunda mitad.

Los equipos volvieron al campo y arrancaron la segunda parte con la misma intensidad que mostraron al inicio del encuentro, con más lucidez e ideas ofensivas, o por lo menos la Lazio, quien era el que intentaba algo diferente. La Roma emparejó el encuentro desde la banca con el ingreso del turco Cengiz Ünder, quien le da más amplitud y habilidad por esa banda derecha a los dirigidos por Di Francesco.

El italiano Ciro Immobile tendría la primera de peligro para el conjunto de ‘Las águilas’, tras un pase de ‘cucharita’ entre los defensas con un toque suave intentaba batir el arco de Allison, pero el balón pasaba cerca del poste. Lazio se fue haciendo de la pelota y combinado con el cansancio de la Roma, ya era mejor en el terreno de juego. Luis Alberto también intentaba abrir el marcador desde larga distancia con un disparo potente que únicamente pasaba cerca.

LAZ-ASR Inn

Y cuando mejor era la Lazio en el partido, llegó la equivocación de Stefan Radu, quien se hizo acreedor de la doble amarilla para dejar con 10 hombres a su equipo los últimos 10 minutos en el terreno de juego. Ante esto la escuadra de la Roma se fue al ataque buscando el resultado.

Por la banda derecha llegaron las oportunidades de la Roma; la primera a gran centro de Ünder, quien le ponía un ‘bombón´a Edin Dzeko, que remató de forma estupenda pero el guardameta le quitaba la gloria con un gran lance.

La fórmula la habían encontrado y de la misma forma intentaron abrir el marcador, centro y remate otra vez del bosnio, pero ahora sería el travesaño que impedía la anotación. El final de partido era intenso, la Roma luchó, pero se le negó. El resultado final es sin goles, un empate 0-0 que parece justo por lo hecho de ambos equipos durante los 90 minutos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s