COPA MX: Necaxa 23 años después vuelve a levantar la Copa

Humberto Alife // @betalfie

El desenlace de la CopaMX llegó al estadio de Aguascalientes con dos equipos con historia en el balompié nacional y con una sequía de títulos en los últimos años. Por eso la importancia de esta final entre Necaxa y Toluca.

Ha sido un torneo magnífico para ambos equipos, el Necaxa sorprendió desde el principio despachándose a los favoritos y encontrando en el camino a su figura, Víctor Dávila, un chileno promesa en su país que llegó a las filas del conjunto hidrorayo para la actual temporada, siendo protagonista en la semifinal, pues fue el autor de la anotación que los colocaría en esta instancia. Por otro lado encontramos a los diablos rojos, quienes son líderes en la actual liga y un camino relativamente sencillo en el torneo han llegado con una obligación, teniendo como deuda una de sus grandes leyendas, Hernán Cristante, darle un título como entrenador al Toluca.

Necaxa v Toluca - Final Copa MX Clausura 2018

Los primeros 45 minutos como toda final son cerrados, se analizan las partes y formas del rival para así poder atacar, y si en ello encuentras un error, que mejor. Así arrancó el juego por la Copa, un Toluca más cauteloso y estratégico en el campo, y un Necaxa estando en casa con más confianza, teniendo la pelota y acercándose al arco de Alfredo Talavera, que sin ser figura mantenía su arco en cero.

Del segundo tiempo se esperaba más de los equipos, pues en el campo tenían piezas importantes para hacer un partido mucho más atractivo, mucho más de final… Los primeros minutos nos dejaba aun esperando ese momento explosivo y de emociones, pero los equipos parecían tener miedo de perder. De la banca llegó el revulsivo, Cristante le daría minutos al mexicano Ángel Reyna para darle juego a su equipo, en esa media cancha que seguía muy disputada.

Las jugadas a balón parado se convirtieron en un arma muy peligrosa, pues con hombres como Sambueza, Barrientos y Reyna, cuando parecía que el partido rompería, el central nos ahogó el grito de gol, de un centro remató Santiago García para mandarla a las redes, pero estaba en fuera de lugar.

Necaxa v Toluca - Final Copa MX Clausura 2018

La noche cambiaría drásticamente, Toluca se volvía dominador del encuentro y buscaba más el arco del guardameta argentino, pero sin realmente ponerlo a prueba o en peligro. Los minutos se iban consumiendo y el estadio Victoria ya se sentía los penales, pero un error cambió el rumbo del encuentro. Un pase largo de Gallegos pondría en aprietos a Santiago García y Talavera, que en una falta de comunicación, el defensor experimentado en su intento de reventar la pelota tiró un globo hacia su arco, que estaba solitario ante la salida del arquero para ver entrar el esférico trágicamente.

Así se definió el partido para ser ¡NECAXA CAMPEÓN DE COPA MX!, el cuarto en su historia de CopaMX y el primero desde 1995. Una plaza importante otra vez disfruta de su equipo verlo ganar, su gente que de principio a fin estuvo ahí alentando y que es más que merecido.

¡FELICIDADES NECAXA, CAMPEÓN DE COPA MX CLAUSURA 2018!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s