Cómo miran los argentinos a su selección a un par de meses para el Mundial

Gustavo Basiukievitz // @GustavoBasiuk 

El estudio, realizado por el Observatorio de Opinión Pública de la UdeMM de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, eligió en esta oportunidad hacer un estudio sobre el próximo Mundial de Rusia 2018 y usos y costumbres  de los argentinos.

Algunos números son por demás interesantes, ya que reflejan que no hay muchas expectativas en relación a la participación de la Argentina en el Mundial: justamente, una de las primeras preguntas pretendía mostrar el nivel de entusiasmo de cara al torneo: solamente el 26% está muy ansioso esperando el comienzo del torneo y contrasta con el 22% que muestran poco y nada de fervor.

cfd06c11-f0cd-4aaf-867e-1a3aaf0a6d40

El resultado más sobresalientes de la muestra es que el 59% de los encuestados piensa que la Selección llegará hasta cuartos de final y el 65% cree que finalizará entre los mejores 8.

Un 52,5 % está de acuerdo con la introducción del VAR ya que se inclina por la opción que “puede evitar la manipulación del resultado en un partido”

En cuanto a los usos y costumbres, cuando los partidos sean en horario laboral, el 49,3% piensa verlos en el trabajo con sus compañeros, un 10,7 % los verá en un bar porque en su oficina no se los permiten ver; y un llamativo 12,4 % declaró que ese día no trabajará. Mientras que cuando la Selección juegue durante los fines de semana, un total de 65,7 % lo verá en una casa con familia y amigos, contra el 3,7% que lo verá en un bar; el 34,8 % se inclina por la señal de cable TyC Sports contra un 30,1 % que lo haría por la TV Pública; y para el 30,8% no puede faltar Pizza y cerveza en los partidos, seguidos por el 23,3 % que prefiere picada y Fernet, completando el podio gastronómico, el mate y facturas con el 17,7 %.

746aab04-ab90-4568-946f-ada46cef0d10

Pese a que estamos en la era digital, el 78,3% de los encuestados verá los encuentros en un TV y solamente el 4,5 % los verá en computadora, tablet o celular.

Por último, reflejando la realidad sociopolítica, el 66,7 % de los encuestados acuerda con la frase: “Durante el Mundial, la realidad económica, política y social del país queda en segundo plano, facilitando la implementación de políticas y acciones que no podrían realizarse en tiempo ordinario”

Ficha técnica de la encuesta

Estudio cuantitativo del tipo exploratorio- descriptivo, cuestionario semidirigido con diferencial semántico y niveles ordinales.

Sobre 405 unidades de análisis, 366 efectivas, formulario digital,  técnica azar estratificado por género sin cuota etaria intervalar

Área de medición AMBA con dispersión geográfica y conurbano, intervalo de medición de 120 hrs.

 

Responsable de la encuesta: Lic Marcelo Berlato

Directora de la carrera: Mg. Graciela Smerling

Colaboración: Lic. Gustavo Basiukevitz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s