Xavi, el estilo fino del fútbol

Por Iván Rodríguez Alfie // @IRodriguezAlfie

Nadie como Xavi al momento de tener la pelota en los pies, siempre buscando la mejor opción para ceder a su amiga, la pelota. Uno de los niños con el que empezó todo, España dejo claro que en su tierra estuvieron la mejor dupla de medios que se han podido observar en la historia, Xavi e Iniesta, pero sin duda el director de orquesta sería sólo uno, el 6 en el Barca y el 8 en La Roja, Xavi, la marca de la casa.

Mucho se habla de la Masia, la casa club del fútbol Barcelona donde los niños de las inferiores del equipo catalán sueñan con llegar a ser parte del primer equipo, eso le pasó a Xavi, un niño que con 11 años llegó a la escuela del equipo para hacerse una prueba, era contundente, Xavi Hernández estaba predeterminado a ser parte de esta historia, una de 31 títulos profesionales.

Xavi-4

Con él empezó un método extraordinario para el FC. Barcelona, empezar a sacar jugadores de su cantera, unos años después de entrar aún joven el pequeño Xavi, recibió una recomendación de sus maestros en la Masia; “Fíjate en Guardiola.” Algo que nunca olvidaría el pequeño que años después sería el sucesor de su maestro, y vaya que se fijo en Guardiola, y no sólo en su calidad como jugador si no como líder.

Luis Aragonés fue el primer entrenador que le dio el mando de un equipo a Xavi, y, nada menos que la selección española, fue en 2005 cuando en una plática que años después tras la muerte del míster, Xavi desvelaría, donde el técnico español le dejo muy en claro que había que cambiar la filosofía de su juego, y empezar a jugar con los mejores y no con los más duros. “Me dijo que íbamos los mejores, los más chicos (Cesc, Villa, Silva y Yo) que empezaríamos a jugar con la pelota en vez de correr, que no importaba si el rival era más rápido o más fuerte, nadie era tan bueno como el que sabía tocar el balón.”

Cada selección tiene su época dorada, y sin duda, la de España empieza con Xavi. El eje del equipo de la selección que llevó a España a ganar la Euro del 2008, junto a Silva, Villa, Torres, Iniesta, Cazorla. Los más chicos, liderados por los grandes; Puyol, Senna, Juanito. Uno que despuntaría en la madurez de Hernández dos años después, en el Mundial.

Xavi ESP

Un mundial que maravillo al mundo, eran los tipos que colgaban un gol después de 30 pases, los del Barcelona, los tipos que ponían un pase como si fuera con la mano, Xavi con 30 años, se sentía en su apogeo y tenía a su alrededor a tipos más jóvenes como Iniesta, Cesc, Torres y Silva que sabían que lo más importante era tener el balón.

El Hombre de los 24 títulos con el Barcelona, 2 Eurocopas con España y una Copa del Mundo. Xavi Hernández, sin duda uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s