Milagro Romano

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

Llegó a Barcelona como víctima y se fue de vuelta a Roma con tres goles en contra y la serie casi resuelta, para colmo dos de los cuatro goles que había convertido el Barça se los habían hecho ellos mismos, todo le salió mal hasta que llegó el gol de Dzeko que le dio cierta esperanza de hacer algo histórico una semana después.

El Barça más allá de la ventaja casi definitiva, no había mostrado su mejor versión, dejó dudas y durante varios pasajes de la ida, la Roma lo sometió a un futbol que le disgusta, lo incomoda y lo hizo cometer varios desaciertos tanto defensivos como de media cancha para arriba.

La vuelta pintaba como un trámite, el FC Barcelona llegaba a la capital de Italia con tres goles de ventaja y además con el siempre recurrente “Factor Messi”, listos para utilizarlo cuando estuvieran en apuros, listo para solventar los problemas.

ASR-FCB Inn

La Roma no se achicó ante la dura misión, empezó a someter de nuevo al Barcelona, lo desquició con la presión alta y a base de pelotazos aprovechó los errores defensivos del cuadro azulgrana y así llegó el primer gol de Edin Dzeko, faltaba mucho para completar el sueño pero al menos, estaban ya arriba y convencidos de que con sus herramientas y el planteo del entrenador lo podían lograr.

La segunda parte fue más de lo mismo, un planteo bastante corto de Ernesto Valverde, jugando a manejar el resultado, con todavía dos goles de ventaja pero sin la pelota, algo que históricamente le duele al Barça. Así se fue acercando la Roma y cuando más insistía, Piqué regaló un penal que transformó De Rossi que de paso se sacó la bronca por el gol en contra que había hecho el capitán la Loba en el Camp Nou.

AS Roma v FC Barcelona - UEFA Champions League Quarter Final Second Leg

A Valverde se le atragantaba la serie, solo había pateado una vez al arco y Messi seguía sin aparecer, sin la pelota es más complicado aún. La Roma no solo hizo un partido arriesgado, fue inteligente en el plateo táctico y valiente para aguantar desde el aspecto físico un duelo de mucha fuerza.

EL tiempo se agotaba y hay pocos equipos en el mundo que saben aprovechar bien las jugadas de táctica fija, la escuela italiana hizo gala esta noche en el Olímpico, así llegó el 3-0 para la Roma, anticipación de Manolas dobre (Un pésimo) Semedo y la locura se desató.

Con menos de cinco minutos, Vlaverde y el Barça  quisieron remediar todo lo que dejaron de hacer en 85 minutos, el tiempo no los esperó y la Roma puso un candado para sellar un partido que parecía increíble en la previa, la Loba estaba sacando del torneo a uno de los grandes candidatos y lo hizo no solo con eso que hay que poner en los partidos importantes, lo hizo bien desde la táctica y la solidaridad de un equipo que nunca se dio por muerto, creyó en sus posibilidades y fue solidario para encarar el duelo más importante de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s