COMBAT SPORTS-THE VACCINES

Por Germán Ortega (@Gobi3_1)

Ya han pasado siete años desde que la agrupación originaria de West London sacó su primer álbum What Did You Expect From The Vaccines, en el que muchos medios los categorizaron como otro de los nuevos salvadores del rock británico, teniendo sus influencias del punk y generando una fusión entre dicho género con el indie y que se refleja en canciones como Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra). Un año después, lanzaron Come Of Age, que proseguía esta misma batuta revival, pero que pasó un poco desapercibido a pesar de contar con las icónicas Teenage Icon y I Always Knew, dos himnos imprescindibles en el conjunto.

Para 2015, la banda decidió empezar a navegar en otras aguas con su tercer lanzamiento English Graffiti, en la que los sintetizadores y la adición de elementos pop serían los grandes protagonistas. A pesar de contar con unos cuantos tracks que respetaban los principios de lo que en su tiempo fue un cuarteto, muchos lo consideran el lanzamiento más débil de la banda, más no totalmente malo.

vaccines-combat-sports-cover-art-1-770x770

Tres años más tarde, The Vaccines regresan con Combat Sports, su cuarta larga duración que busca regresar a esos inicios indie-punks y que ahora se le suma a sus filas el tecladista Timothy Lanhman, quien acompañaba a la agrupación en sus conciertos.

Con un novedoso logo e ideas frescas, estamos ante el disco más conciso y honesto que la banda nos ha ofrecido. Comenzando desde cero tras la endeblez de su lanzamiento anterior, la agrupación retoma sus raíces mezclando melodías y letras que ensamblan a la perfección con las diversas líneas de bajo, riffs, y los sintetizadores utilizados de manera sutil formulando composiciones más alegres y directas que hablan de los amores, desamores y adicciones.

Pasando de temas relajados, jubilosos y que evocan en cierta parte a The Clash como la abridora Put It On A T-Shirt, en I Can`t Quit se desmesura en sus letras lo complicado que pudiese ser la culminación de una relación amorosa. En Your Love Is My Favorite Band se singulariza por los tintes indie y las respectivas melodías en las guitarras, mientras que Surfing In The Sky induce la primer canción desatada del disco con dichos redobles y línea de bajo en su comiezo, para después culminar la primera mitad del álbum con dos respiros alegres y tranquilos como lo son Maybe (Luck of the Draw) y Young American.

the_vaccines

El segundo medio del material arrancaría con Nightclub y Out In The Street, la parte con más adrenalina del disco mostrando un lado más garage y tirándole un poco al post punk. En Take It Easy y Someone To Lose aludirían a composiciones de su primer placa discográfica, y finalizarían esta larga duración con Rolling Stones, y que con su fina introducción acústica acompañada del órgano interpretan un cierto homenaje a la icónica deidad británica (sobre todo en el aspecto vocal) con una melodía que evoca a sonidos del rock sesentero pero ejecutado con el sello característico de la banda.

Con Combat Sports, The Vaccines confirman que están más inclinados a crear discos que prosigan su propio camino sin dejar de lado el estilo que los dio a conocer, en lugar de haber continuado con una evolución de sonido y experimentaciones que hubiesen sido un grave paso en falso en la banda. Un material de punk melódico feliz de tan solo treinta y tres minutos que demuestra a una agrupación joven británica en el más puro estado de regocijo, firmeza, más frescos y completamente renovados para hacer brincar a sus fans.

Título: Combat Sports
Artista: The Vaccines
Género: Indie Rock, Garage
Fecha de Lanzamiento: Marzo 29, 2018
Disquera: Columbia
Duración: 33 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s