Empate en el Derby y La Liga se le escapa al Atleti

Fernando Rodríguez // @fersho1996

El Santiago Bernabéu recibió el Derby madrileño entre el Real Madrid contra el Atlético de Madrid; segundo y tercer lugar de la clasificación respectivamente en un duelo previo a los juegos de vuelta de las competiciones europeas. Los de casa buscaron apretar al segundo lugar de la clasificación de cara al final de la temporada.

Con un inicio de partido trepidante, los dirigidos por Zidane desde la alineación buscaron robarle el medio campo al Atlético; las incorporaciones de Kovacic, Asensio y Lucas Vázquez junto con Kroos fueron fundamentales en la recuperación del balón para dejar a Bale y Cristiano adelante. Y justo como planteó la alineación se  Zidane, empezó a desarrollar el partido el equipo.

Los primeros minutos fueron de posesión dividida, pero al momento del primer acercamiento y tiro de esquina para el cuadro local, fue pauta de lo que fue el desarrollo del encuentro. El Real Madrid empezó a apretar desde la salida al Atlético, con algunas chances de abrir el marcador pero Oblak atrás se mostró seguro. Una de las jugadas más polémicas fue hacia Toni Kroos que cayó dentro del área tras anticipar un balón a Juanfran que alcanzó a tallar el botín del jugador alemán, a la postre del contacto tocó el pasto pero el árbitro no pito y la jugada terminó con un balón al larguero y fuera.

Más opciones por parte de los locales contrastadas por un par del Atlético sin preocupar el arco de Keylor Navas fue lo que se observó en el primer tiempo. El colegiado pitó el medio tiempo y así un Real Madrid dominante sin encontrar puerta.

AM Griezmann

Para el segundo tiempo, el guión se presentó similar, el Atlético de Madrid liberó el medio campo y como consecuencia de ello, más libertad para Koke y Saúl de adelantar líneas. Al minuto 53 Gareth Bale condujo un balón por la banda izquierda a máxima velocidad levantó la cara para ver la posición de Cristiano y tras un centro preciso con la zurda que el luso de pierda derecha remató de volea para vencer a Oblak y poner el uno a cero en el marcador.

Así el Madrid haría justicia a lo que se vio en el partido. Minutos más tarde el Atleti apretó y desplegó su ofensiva para en un contragolpe, Griezmann con gran asociación mandó un balón en medio de las piernas de Marcelo que Keylor rechazó pero en rebote el francés no perdonó y empató el partido. Nuevamente nada para nadie y 30 minutos por delante.

La conclusión del partido fue similar a lo que se vio, un Real Madrid con total posesión del balón metido en el cuarto de cancha del Atleti, buscando algún ,centro disparo de fuera del área pero nada concreto; Oblak siguió demostrando porque es uno de los mejores arqueros de la liga batiendo cualquier acercamiento. El partido acabó con un tiro libre de Sergio Ramos a la horquilla que el arquero mandó a tiro de esquina .

Un partido intenso y entretenido el que se vivió en la capital  madrileña. Con mejor sabor de boca el empate para el Atlético de Madrid que para el local. Segundo lugar asegurado y un tercero en disputa es lo que se juega en las subsecuentes jornadas.

Por cierto Cristiano Ronaldo salió al minuto 62, sin alarmar a nadie Zidane le dio descanso ya que el miércoles juega la vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s