Falleció Ray Wilkins, ex capitán de Inglaterra

Hugo Carreón // @HugoCarreon_ 

Ray Wilkins, ex capitán de la Selección de Inglaterra en la década de los 80’s y dueño de una gran calidad para manejar el medio campo, falleció este día tras sufrir un infarto que lo mantuvo hospitalizado desde la semana pasada.

Wilkins fue uno de los jugadores más queridos y emblemáticos de Inglaterra, un típico medio de contención británico, con mucha garra, recuperación, buena salida y buen disparo de media distancia, su nivel en las inferiores del Chelsea lo llevaron a debutar con el primer equipo cuando recién había cumplido 17 años.

Wilkins CHE

Ya en Primera División su carácter, buen despliegue físico y técnico lo llevaron a convertirse en el capitán más joven en la historia del Chelsea, así como tampoco tardó en llegar su primer llamado a la Selección Nacional. Don Revie lo hizo debutar ante Italia y así comenzó una larga trayectoria con Inglaterra que incluyó 84 partidos internacionales.

Tras jugar seis años con el Chelsea, Manchester United pagó casi un millón de libras por Wilkins y se convirtió en ese momento en la venta más cara en la historia del equipo de Stamford Bridge. Con el United levantó el primero de sus títulos de toda su carrera en Inglaterra, la FA Cup de 1981, en 1983 también ganó la Charity Shield y en la temporada 1984-85 dio el salto a Italia para jugar con el AC Milan.

Ray Wilkins and Maradona

Luego de tres años y no lograr adaptarse al difícil mundo del ‘Calcio’, viajó a Francia para probar suerte en el PSG (que por aquel entonces era un equipo pequeño y sin dinero), las cosas no salieron como él esperaba y con la temporada 1987-88 ya en curso, lo fichó el Glasgow Rangers donde obtuvo un par de campeonatos de Liga y una Copa de Escocia.

Regresó a Inglaterra para jugar nueve años más en el Queens Park Rangers y tras su salida del QPR, empezó a deambular por equipos medianos, entre ellos el siempre duro Millwall para finalmente colgar los botines con el Leyton Orient de la Tercera División de Inglaterra.

Ray Wilkins

Como seleccionado inglés, llegó con 19 años y se adueñó de la cinta de capitán. Jugó la EURO de 1980 donde realizó su obra maestra y uno de los tres goles que convirtió con el cuadro inglés, jugó también el Mundial de España 82′ y el de México 86′ donde empezó como titular y acabó el torneo en el banco de suplentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s