Drama en San Antonio

Por Gustavo Langle // @MrStatsMX

Hace poco más de un año, antes de que los Rockets se alzaran como los primeros del Oeste y los Warriors dominaban la NBA gracias a la llegada de Kevin Durant, el único equipo que parecía poder competir con ellos eran “Las Espuelas” de San Antonio.

La escuadra liderada por argumentablemente el mejor coach de todos los tiempos, Greg Popovich, sabemos tiene la capacidad de reclutamiento y sistema defensivo que diferencía a la franquicia de San Antonio de otras; y desde el retiro de Duncan y la llegada del joven egresado de la estatal de San Diego, Kawhi Leonard en el 2011 (gracias al traspaso de George Hill a Indiana), con su personalidad callada y gran talento para defender y encestar, se veía como el jugador adecuado para una nueva dinastía Popovich-San Antonio… Bueno al menos así fue hasta las lesiones.

En el juego 1 de las finales de conferencia del oeste en el 2017, los Spurs estaban arriba en el marcador ante los Warriors por 23 puntos con 7:53 por jugar en el tercer periodo, pero Leonard, que llegaba tocado del tobillo al encuentro, en una aparente jugada “sucia” de Zaza Pachiulia, se resintió de la lesión y abandonó el resto del encuentro y la serie.

Los Spurs, que por un momento parecía que podían vencer al súper equipo contra todo pronóstico, sin “La Garra” fue imposible.

Kawhi inn

Este, solo marco el inicio de los males que aquejan hasta la fecha a la franquicia de San Antonio, ya que el tobillo pareció sanar bien en la pretemporada, pero el problema vino después con una tendinitis en el cuádriceps de la pierna de la estrella que lo ha mantenido limitado a solo 9 juegos esta temporada.

La rehabilitación parecía marchar bien e inclusive el staff médico de San Antonio lo declaró listo para jugar hace casi un mes; pero Leonard aún con molestias, desconfió de la capacidad de evaluación de los doctores de San Antonio y desde entonces, “La Garra” busco una segunda opinión y continúa rehabilitándose en clínicas ajenas a las autorizadas por la franquicia.

Esto ha originado una desconfianza notable que ha fracturado la relación entre el campamento de Kawhi, la oficina, entrenador y jugadores mismos, ya que, en este último par de semanas, el mismo Popovich y jugadores veteranos como Parker y Ginobili se lanzaron con todo cuestionando el deseo de jugar con ellos del campeón y 2 veces defensivo del año.

La tensión continúa creciendo y rumores se están esparciendo alrededor de los medios. Que si no quiere jugar por que no le han ofrecido un jugoso contrato, que si le iría mejor en una franquicia con más renombre (como los Lakers por ejemplo); al punto de que hay fuertes rumores de que Spurs buscarían canjes con equipos por el estrella con el afán de no quedarse con las manos vacías en caso de que este decida marcharse como agente libre.

En fin, hay mucho todavía por desarrollarse y hay que estar pendientes a lo relacionado con esta poco característica novela; lo que sí es seguro, es que es muy posible que como fanáticos del deporte ráfaga, hemos visto el último partido de Kawhi Leonard representando los colores de San Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s