Ascenso MX: Así se juega la liguilla

Por: Jorge Baez Leyva // @BaezLeyvaJ

Está por comenzar la fase final del Clausura del Ascenso MX y estos equipos disputarán la liguilla persiguiendo el sueño de llegar a la Liga MX. Acá los enfrentamientos:

Dorados vs Celaya

01270216JDI_DOR_ATS_DUQUE

Los Toros del Celaya recibirán en el estadio Miguel Alemán a Dorados de Sinaloa. Este partido no luce como el más parejo ya que el Gran Pez fue superior en la tabla terminando con 26 puntos, mientras que el cuadro del Bajío entró en el séptimo lugar de la tabla con 21 unidades.

Está claro que la probabilidad de Dorados por su estadística es más alta que la que tiene Celaya, aunque recordemos que en la Jornada 13, los Toros  vencieron 2-1 al conjunto sinaloense, si repite la actuación que tuvo como local durante la fase regular, podría ser un factor para dejar a Dorados fuera de la jugada.

Otra clave para Dorados podría ser el regreso de Gabriel Hachen y Julio Nava.

Mineros vs Cafetaleros 

Mineros-de-Zacatecas-vs-Cafeteros-de-Tapachula-Ascenso-MX-Clausura-2016-Liguilla-1

Otra de las llaves enfrenta a los Cafetaleros de Tapachula ante Mineros de Zacatecas, equipo que terminó en la cima de la tabla. el conjunto cafetalero terminó como el octavo en la clasificación con 22 puntos, mientras que el conjunto de Andrés Carevic sumó 28 puntos producto de 8 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas.

 

Los Mineros, vienen más fuertes y con grand ímpetu por el triunfo y cabe de mencionar que estos, fueron la mejor ofensiva de esta clausura 2018 con 24 goles a favor.

Zacatepec vs Alebrijes.

ZAC-ALE

Después de la eliminatoria de la Copa MX que tuvo Zacatepec frente al Toluca buscará llegar a semifinales este domingo al enfrentarse al actual campeón, Alebrijes de Oaxaca.

Zacatepec llega a estos cuartos de final en la cuarta posición con 7 partidos ganados, 3 empates y 5 derrotas, mientras que los campeones Alebrijes llegan en la quinta posición con 6 ganados, 5 empates y 4 derrotas.

Este podría ser el partido más parejo que veremos en esta fase ya que son dos equipos muy parejos, quizá el conjunto Cañero llega ligeramente mejor que el dueño del Apertura 2017.

Leones Negros vs Atlante.

Leones Negros

Por último dejamos este encuentro que tiene a dos equipos con mucha historia y que saben de sobra lo que es jugar en Primera División. Leones Negros visita en Cancún a los Potros de Hierro del Atlante.

EL cuadro azulgrana llega a la fiesta grande en la sexta posición, mientas que el cuadro universitario terminó en el tercer lugar de la tabla general.

 

Recordamos que 4 de los 8 equipos que se disputan esta liguilla son equipos que cuentan con la posibilidad de ascender que son, Atlante, Dorados, Mineros y la UDG, mientras que el actual campeón si llegara a ser vencedor solo recibirá un premio monetario.

Así se juega la liguilla del Ascenso MX

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s