Toronto le quita las alas

Por Iván Rodríguez Alfie //@IRodriguezAlfie

El equipo canadiense venció al América (3-1) y se pone a 90 minutos de la final de la Concachampions.

Los equipos de la MLS han respondido con autoridad en los enfrentamientos directos ante los de la liga Mx. El Toronto viene de eliminar a Tigres en los cuartos de final, y ahora se han puesto con una gran ventaja en la semifinal de ida contra las Águilas, que necesitan dos goles para avanzar a la final. El Toronto no se va en ceros desde octavo de final cuando empato con el Colorado Rapids.

Miguel Herrera había dicho entre semana que los equipos mexicanos (Tigres y Tijuana) habían creado más ocasiones de gol, pero que la pelota no entraba y los norteamericanos supieron aprovechar. Y fue eso lo que pasó esta noche en Toronto, los locales remataron 3 veces a portería, las tres terminaron en gol, mientras las águilas lo hicieron cinco veces con sólo una anotación.

TOR-AME PT

Sebastián Giovinco abrió el marcador al minuto nueve del encuentro desde el punto de penalti, ante una falta de Edson Álvarez sobre el italiano, fue él mismo quien hizo valer la pena máxima. Minutos después Giovinco agredió de manera antideportiva a Guido Rodríguez, acción que pudo hacer diferencia de hacer valer el reglamento y haber expulsado al italiano.

América anotó un gol importante de visita, Ibargüen empató al 26 aunque no les duraría el gusto, antes de irse al medio tiempo (44´) Jozy Altidore volvió a poner en ventaja a los locales 2-1. Al América no le metían dos goles en el primer tiempo desde la jornada 17 del Apertura 2016 cuando Jara le anotó un doblete en los primeros 12 minutos.

El último gol del partido cayó al minuto 58, con una diagonal matona el canadiense Ashtone Morgan líquido el partido. La vuelta se jugará en el Estadio Azteca el próximo martes, las águilas necesitan dos goles para avanzar con el gol de visitante, si Toronto anota uno necesitará tres para mandarlo al tiempo extra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s