Final de locura en San Antonio

Gustavo Langle // @MrStatsMX

La final de la locura de marzo estaba aquí, y hay que mencionar que el año 2018 empezó mejor que bien en los deportes para la ciudad de Filadelfia. La ciudad con los actuales campeones del Super Bowl, están más que contentos porque los 76ers ya aseguraron playoffs en la NBA desde la temporada 2011-2012, y, sobre todo, porque Villanova buscaba ganar su segunda final del torneo de la NCAA en un lapso de 3 años.

Los de Michigan empezaron con mucha energía el encuentro, que de la mano de Wagner marcaban la pauta en la pintura y jugando bien al pick & roll.
Wagner inclusive añadió un triple con el que Michigan lideró, y por un lapso de 12 minutos y 6 segundos parecía que podían sorprender a los favoritos.

Todo marchaba bien para los “Wolverines” hasta que, desde la banca, un jugador que promediaba 10.8 puntos hasta este compromiso, tomo el partido en sus manos.

Final Four inn

Un tal Donte DiVincenzo le dio la ventaja parcial a “Nova” al medio tiempo y levantó al equipo anotando 18 puntos y 3 de los 4 triples que tenía la escuadra de Jay Wright, fueron de él.

El joven casaca 10 no solo se dio a notar a la ofensa, también asistió en momentos clave para abrir el canasto a este equipo plagado de tiradores, y nos brindó la jugada defensiva del torneo bloqueando cara a cara al jugador prospecto de Michigan Charles Matthews. De ahí en adelante, fue todo para los de blanco que dominaron la segunda mitad llegando a una ventaja de hasta 22 puntos; por lo que, a pesar de que faltaban 6 minutos en la pizarra, todo estaba resuelto.

En la hoja de estadísticas, por parte de los “Wolverines” Abdur-Rahkman se destacó con 23 puntos en la duela y Wagner con 16; y para Villanova, Jalen Brunson, el jugador nacional del año, se fue bastante callado con 8 puntos.

El MVP claro de la contienda fue para el ya mencionado Donte DiVincenzo que se robó los reflectores con 31 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas; convirtiéndose en el jugador desde la banca con más puntos desde 1985 y el jugador con más puntos desde Glenn rice (1989) con 30 puntos y 5 triples en un juego de campeonato.

Michigan v Villanova

En estadísticas de equipo se destaca Villanova nuevamente haciendo de las suyas con 10 triples y permitiendo solo 3 a los de Michigan; así también, dominaron el porcentaje de tiros de campo (47.4% – 43.6%), tiros de triple (37% – 13%) y tiros libres (75% – 61.1%) para culminar en esta aplastante victoria.

Como datos curiosos del encuentro, el jugador más valioso, Donte DiVincenzo se quedó a solo 4 puntos de anotar la mayor cantidad de puntos por un jugador en la final de tras solo de Jonh Morton; y para reforzar el dominio que Villanova tuvo a lo largo del torneo, los “Wildcats” ganaron todos sus encuentros del mes de marzo por doble digito incluyendo este juego de campeonato.

No queda más a decir adiós nuevamente a la locura, y prepararnos para lo que nos tiene la liga de los grandes en la NBA; porque sin duda, lo mejor del deporte ráfaga del baloncesto apenas está por venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s