Un millón de dudas

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

Faltan 79 días para el inicio del Mundial y cuando parece que Jorge Sampaoli tenía armado un equipo en el que puede confiar para el debut en Rusia, España devolvió a la realidad por la que atravesó durante la eliminatoria, un equipo que no sabe a qué juega y un DT que tampoco sabe cómo cambiar y que sin Messi su nivel es menor

España arrancó el primer tiempo con lo que mejor sabe hacer, posesión de la pelota y buena colocación en la cancha cuando no tenía el balón para cerrar espacios, sólidos y con un buen trabajo en la recuperación del balón, Argentina se sintió agobiada y sin muchas opciones (además de no tener a Messi en la cancha).

Argentina llegó primero y fue la única, Higuaín que sigue su maldición cuando se pone la casaca albiceleste erró un gol hecho, de esos que en Italia hace cada fin de semana, la diferencia estuvo antes de la media hora: Dos situaciones de gol y 2-0, Diego Costa e Isco sin un gran esfuerzo ya tenían al equipo de Sampaoli en el suelo.

Spain v Argentina - International Friendly

Argentina pudo reaccionar con el gol de Otamendi pero no fue más, con el 2-1 se terminó el primer tiempo y quince minutos después comenzaría un verdadero infierno para el seleccionado argentino que no imaginaba ni el más pesimista de los hinchas.

Apenas se habían jugado siete minutos del complemento y de nuevo Isco golpeó a la Argentina pero eso no fue lo peor, cuando el combinado de Samapaoli recién había sacado de media cancha llegó el 4-1, Thiago Alcántara aumentó la distancia en el marcador y la hizo abismal en cuanto al funcionamiento colectivo de cada selección.

Messi observaba desde el palco, Argentina se comía un baile terrible y lo realmente grave es que España no estaba dando la mejor de sus presentaciones, con muy poco le alcanzaba para tener un resultado que si se lo proponía podía ser más abultado.

Y España solo tuvo que acelerar un poquito para encontrar dos goles más y sellar la humillante goleada, en apenas un minuto, Aspas e Isco (para completar su hat-trick) marcaron el 6-1 que silenció a los miles de hinchas argentinos que ponían el ambiente en un frío Wanda Metropolitano.

ESP Inn

Tras el 6-1 Argentina se desesperó, los jugadores comenzaron a golpear y hasta Messi se levantó del palco para salir antes de que finalizara el encuentro. Sampaoli sigue haciendo experimentos y los resultados no llegan, es verdad que sin Messi y sin Agüero el equipo es otro pero también es cierto que colectivamente sus idean no terminan de convencer a nadie.

Faltan 79 días para el inicio del mundial y las dudas tras este resultado son cada vez mayores. ¿Sabe Sampaoli a qué juega Argentina? ¿Es realmente Messi culpable del funcionamiento (bueno o malo) de la selección albiceleste? ¿Higuaín debe seguir como ‘9’ o es momento de darle una chance a Icardi? ¿El DT tiene realmente un plan para poder revertir el pobre funcionamiento de los últimos años?

Todas estas preguntas no tienen una respuesta clara para el hincha común y mucho menos para Sampaoli y su cuerpo técnico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s