Alemania-Brasil: Una final adelantada

Humberto Alfie // @betalfie

Uno de los partidos más atractivos de esta fecha FIFA, sin duda, era el Alemania-Brasil en el Estadio Olímpico de Berlín. Un partido que podría ser la final soñada de Rusia 2018, pues son dos de los grandes favoritos en la Copa del Mundo.

La reciente e inolvidable historia favorecía a los teutones, pues en sus últimos dos partidos había salido victorioso: la primera en el 2011 en un partido amistoso, que con un 3-2 terminarían con la racha de no ganarle a verdeamarelha desde 1993; y la segunda en semifinales del mundial de Brasil 2014, la escandalosa goleada 7-1 que fue bautizada como el “Mineirazo”.

Desde entonces no se veían las caras, y hoy de visitante el conjunto de Tité, quien regresó el joga bonito, tenía la oportunidad de sacarse la espinita de aquella derrota, que con caras nuevas buscaban quitarse ese peso de encima.

La primera sorpresa se daba en las alineaciones, Brasil no se guardaba nada, lo mejor disponible era lo que mandaba al campo. Mientras que Joachim Löw mostraba un 11 titular para encontrar variantes, algunos de sus jugadores los vimos en diferentes posiciones y le dio minutos a otros para poder observarlos.

Germany v Brazil - International Friendly

La pelota empezó a rodar, los primeros minutos del encuentro Alemania se acercaba más a la portería rival, que con balones filtrados preocupaban a la zaga brasileña. El primer aviso llegó de los botines de Mario Gómez, quien estuvo a punto de marcar, pero el central levantaba la mano haciendo referencia al fuera de juego. Las defensivas fueron clave durante el comienzo del partido, neutralizaban de gran forma los ataques y evitaban las jugadas de peligro.

El único tanto llegaría en el minuto 37, cuando Gabriel Jesus con un remate certero de cabeza batió el arco de Kevin Trapp, que intentó detener la pelota, pero la potencia del remate haría que el esférico se fuera a las redes. El resto del partido sería emocionante, pero el grito de gol se ahogaría en los aficionados, pues brasil por la mínima terminó venciendo a Alemania.

Los dos equipos reservaron lo mejor para otra ocasión, esta historia aún no está escrita, el final del capítulo lo podríamos vivir en Rusia, pero los brasileños ya dieron el primer golpe, olvidando los fantasmas del pasado mundial, que poco le sabe a venganza, pero cortan una racha de 22 partidos sin derrota del actual campeón del mundo y se perfilan como el gran candidato a ganar la Copa del Mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s