Suecia el rival en la mira

Por Humberto Alfie // @betalfie

La selección europea estará enfrentando a México en la fase de grupos de Rusia 2018, equipo que clasificó al mundial tras dejar fuera a Holanda en su grupo y lograr su pase ante Italia. En el Friends Arena de Estocolmo, Suecia enfrentaba a su similar de Chile, equipo que no irá al mundial, pero que sin duda les dejará conclusiones de cara a la Copa del Mundo.

Una de las claves de Suecia para lograr su clasificación, fue la gran solidez defensiva que mostró en las Eliminatorias, permitiendo nueve goles en 10 jornadas y cinco de ellos en los duelos contra Francia y Holanda, es decir, en seis jornadas contra el resto del grupo sólo recibió cuatro anotaciones.

Una de las figuras de este equipo es el actual defensa central del Manchester United, Victor Lindelof, quien de ser figura del Benfica conquistando títulos de liga y diferentes copas, no se ha podido consolidar con los red devils, pero que sin duda en la selección es uno de los referentes.

En el medio campo el más experimentado es Sebastian Larsson, que con 32 años irá a Rusia y siendo el dueño del mediocampo sueco, pues ha jugado toda su carrera en Inglaterra con equipos como el Arsenal, Birmingham City, Sunderland y actualmente con el Hull City, siendo un habitual desde el 2008 con selección. Ola Toivonen es otro que está en esta lista, un jugador de gran clase, quien vivió sus mejores con el PSV y que actualmente milita en Francia con el Toulouse siendo un jugador con trayectoria.

Y una de las sorpresas del mundial podría darse, el máximo goleador de la selección, Zlatan Ibrahimovic, podría anunciar su regreso en Rusia 2018. Su adiós lo habría dado al finalizar la Eurocopa de Francia 2016, pero ante la clasificación de su selección podría volver y disputar un mundial de fútbol. Un jugador que no necesita presentación y que sin duda el fútbol anhelaría verlo de regreso.

Ibrahimovic SWE

En el papel era una gran oportunidad para Suecia medirse ante Chile, a pesar de que ‘La Roja’ está iniciando un proceso, los suecos tendrían la oportunidad de enfrentar un equipo sudamericano para ir viendo el estilo de juego, que podría ser parecido al de México.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, quien debutó como entrenador de Chile, se harían presentes en el marcador con una joyita de Arturo Vidal, una volea que el guardameta solo vería entrar y acariciar las redes de forma espectacular. La ventaja la mantendrían poco tiempo, pues un minuto después vendría una gran combinación de los suecos y de los pies de Ola Toivonen harían el empate 1-1.

Suecia se vió muy pobre en el partido, muy pocas acciones del equipo y quizá la suerte hizo que no se fueran al descanso perdiendo el partido. En el segundo tiempo cedería la iniciativa, los cambios le cortaron el ritmo a la selección chilena, quien con mucha justicia y hambre conseguiría la anotación de último minuto del joven Marcos Bolado, quien le daría el triunfo al conjunto chileno.

Así la situación de “el rival” de México en el próximo mundial, pues muchos creen que el segundo puesto del grupo F se peleara con ellos, en donde se encuentra uno de las favoritos y actual campeón del mundo, Alemania. Los suecos cerrarán esta fecha FIFA ante Rumania, que ya estará vigilada por gente de Juan Carlos Osorio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s