Boston Celtics, entre la motivación, la presión y otra corona

Por Iván Rodríguez Alfie // @IRodriguezAlfie

Los Celtics colgaron al inicio de la temporada una manta en blanco en su centro de entrenamiento, junto a las 17 mantas de cada campeonato de la NBA, poniendo una meta para este año, otra corona.

El equipo de Boston se armó este año para ser protagonista de la liga, algo que no había conseguido desde hace algunos años, con Kyrie Irving en sus filas los del trébol quieren volver a sus épocas doradas, pero la manta a la espera del título involucra una presión extra a sus jugadores, una prueba, que, no termina hasta conseguir el ansiado trofeo.

La legión de los Celtics comenzó en 1959 cuando logró su segundo campeonato de la NBA, y no sólo eso, del 59´al 66´ los Celtics dominaron la liga, siendo el equipo de la década y uno de los 10 mejores de toda la historia, el equipo de Red Aurebach hizo ver el baloncesto de una forma dominante.

Hoy Boston se encuentra en el segundo lugar de la conferencia Este a 4.5 juegos de los Raptors de Toronto que han tenido una temporada de ensueño comandados por DeMar DeRozan, a 11 juegos para que inicien los play-offs los Celtics se enfocan en una cosa, la rodilla izquierda de Kyrie, la misma que le impidió jugar las finales de 2015.

CELTICS gordon-hayward-kyrie-irving-temporada-2017-2018-min-1080x675

El regreso de la estrella de los Celtics no es tan duradero, pero el base de Boston quiere una segunda opinión para valorar su regreso ante los mismos Raptors. Con la manta en blanco, la presión aumenta con cada juego, porque nada importa, ni las rachas, ni los récords, ni los puntos, ni los juegos, si al final de la temporada no se consigue el título.

El camino en los Play-offs no será nada fácil para los del trébol, la Conferencia Este ha crecido con varias figuras acomodadas en diferentes equipos, incluso podríamos decir que se ha convertido en una liga más pareja, en comparación con los números de años anteriores, su primer rival en los Play-offs esta entre Miami y los Pacers.

Contra Indiana cerraron 2-2 la serie, pero los Pacers ganaron los últimos dos, lo que quiere decir que los de Boston no les ganan desde diciembre del año pasado, aunque si hoy terminara la temporada su rival sería el Heat, quien le ganó dos de los tres partidos que jugaron esta temporada.

Aunque los números son concretos y los Celtics son los favoritos para llegar a la final de conferencia, junto a los Cavs, esa es la primera prueba para Kyrie, superar a quien lo ha mantenido en la sombra, LeBron James.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s