Vive Latino: Morrissey

Por Germán Ortega  // @Gobi3_1 FOTOS:      GENTILEZA VIVE LATINO

Aún recuerdo ese momento el que revelaron el cartel de la más reciente edición del Festival Vive Latino, y entre los nombres se encontraba Morrissey. Fue inevitable mirar al pasado y recordar en el mal sabor de boca de lo ocurrido hace cinco años atrás, cuando el cantante originario de Manchester canceló su presentación en dicho festival (ya a vísperas de que la edición 2013 iniciara) debido a una enfermedad que padecia días atrás.

Esto hubiera marcado la primer edición del festival en celebrarse durante cuatro días. Y ese suceso solo fue el principio del drama, ya que meses después de ese anuncio, el cantante originario de Manchester comentó que ya no iba a regresar a ofrecer una presentación en el país, desilusionando a varios fans del cantante así como de la agrupación que lo dio a conocer dentro de la música: The Smiths.

Gracias al cielo, lo que al final Morrissey comentó no fue cierto, ya que no fue hasta el año pasado cuando decidió rencontrarse con el público mexicano ofreciendo una serie de conciertos en nuestro país, incluyendo una fecha totalmente agotada en el Palacio de los Deportes, ofreciendo un repertorio de su más grandes éxitos como solista así como uno que otro clásico de The Smiths que los fans siempre ruegan y a los cuales siempre les cumple.

Casi un año después de esa presentación, Stephen Patrick regresó a nuestro país para presentar su más reciente material Low In High School. Aún con la polémica presentación en un programa matutino de la televisión nacional y la controversia generada de prohibir la venta de alimentos entre siete y diez de la noche, la sensación de volver a ver al denominado divo de Manchester fue muy placentera y grata.

Morrissey_OCESA_Lulu_Urdapilleta_____4

Con un setlist llenó de clásicos que abracan su carrera solista, así como un cover a los Ramones y una espléndida interpretación del clásico de The Smiths, How Soon Is Now?, la presentación de Morrissey fue un emotivo mensaje de protesta y libertad que el festival había anhelado desde hace cinco años.

Cada una de las canciones eran acompañadas con diversas imágenes de protesta y momentos cumbre dentro de la historia, cosa ya característica desde que pertenecía a la agrupación alternativa de Manchester. Él junto con Noel Gallagher y Gorillaz (quienes se presentarían hasta el día siguiente) fueron los encargados de poner el toque británico a la décimo novena edición del Vive Latino.

Dos conciertos en la CDMX en menos de un año y dos sonrisas aseguradas para aquellos seguidores del cantante así como para los fanáticos de la música británica. Esperemos que ya no haya impedimentos para que Moz se anime a regresar a nuestro país pronto. A veces polémico cuando se encuentra fuera del escenario pero siempre aplaudido cuando está sobre éste, o bueno, siempre y cuando lo alejen de las carnitas o algún alimento de origen animal.

Setlist: Marzo 17, 2018

1. You’ll Be Gone (original de Elvis Presley)
2. The Last of the Famous International Playboys
3. I Wish You Lonely
4. Suedehead
5. How Soon Is Now? (original de The Smiths)
6. My Love, I’d Do Anything for You
7. First of the Gang to Die
8. The Bullfighter Dies
9. Who Will Protect Us From the Police?
10. When You Open Your Legs
11. World Peace Is None of Your Business
12. Everyday Is Like Sunday
13. Jack the Ripper
14. Spent the Day in Bed
15. Hold On to Your Friends
16. Alma Matters
17. Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage
18. Judy Is a Punk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s