Comienza el año en la NFL: Agencia Libre

Gustavo Langle // @MrStatsMX

Antes que nada, quisiera desearles un feliz año nuevo a todos los fanáticos de la NFL ya que oficialmente la temporada 2019 empezó ayer con la agencia libre; hay mucho que cubrir respecto a lo que los equipos están haciendo para mejorar en la próxima campana, por lo que en esta nota, les traigo los movimientos mas importantes hasta el momento.

Quisiera empezar con los mariscales de campo ya que 11 QBs encontraron un equipo hogar en este periodo inicial, y de los nombres importantes que resaltan son:

Kirk

  • Kirk Cousins

Era obvio que los Redskins no veían a Cousins como su solución a largo plazo, por eso decidieron obtener vía trade a Alex Smith y dejar en libertad a Cousins. Cousins tomo con calma su proceso de selección entre varios equipos interesados, y finalmente optó por firmar un lucrativo contrato con los Vikingos de Minnesota, que lo hará el jugador mejor pagado de la historia con 3 años y 84 MDD de los cuales todos son garantizados.

  • Case Keenum

Firmó con Denver un contrato por 2 años en los que Elway y el equipo esperan resolver momentáneamente esta posición desde que Manning caminaba por la ciudad de Colorado.

  • Teddy Bridgewater

Este joven que continúa caminando milagrosamente después de la horrible lesión que sufrió en la rodilla, no juega desde su año de novato; pero Todd Bowls, necesitado de un joven dinámico para guiar la ofensa de lo Jets, vio en Teddy una solución a corto plazo por un contrato de un año de prueba.

  • Sam Bradford

La vida en ocasiones puede ser injusta (pregúntenle a Colin Kaepernick), pero nunca para Sam Bradford que se ha cansado de sangrar la cartera de los equipos para los que ha jugado. Este año su victima será la franquicia de Arizona, que después del retiro repentino de Palmer, se quedaron sin mas opción que firmar por un año  y 20 millones (15 de ellos garantizados) a este QB de cristal.

  • AJ McCarron

Recordamos a McCarron en sus breves minutos de fama cuando ayudó en el 2015 a los bengalíes a casi ganar un partido de playoffs. Fuera de ese año el producto de Alabama ha vivido en la sombra de Andy Dalton desde que lo drafteraon; pero no mas, ya que los Bills enviaron a Tyrod Taylor a Cleveland vía canje y McCarron es visto por McDermott como la solución mas viable para la franquicia los siguientes 2 años.

En otras posiciones también han habido movimientos clave, y entre ellos están jugadores como:

Nelson GBaY

  • Jordy Nelson

Este veterano se esperaba que terminaría su carrera con los Packers, o al menos eso pensó Aaron Rodgers cuyo corazón se rompió al ver a su receptor favorito ser cortado por la franquicia. Nelson no tardó mas de 48 horas en encontrar una nueva casa, ya que los Raiders le darán un contrato de 2 años por 15 millones (13M garantizados) y la libertad de jugar mas libre como WR2 contra defensas que pondrán más atención al joven Amari Cooper en el lado contrario del campo.

  • Jimmy Graham

No todo fue negativo para los Packers, ya que el hecho de haber liberado a Nelson les ahorro 10.2 MDD. Esto es suficiente para traer al ala cerrado Jimmy Graham por 3 años y 30 millones y hacer que la mancuerna Rodgers-Graham sean un terror en la zona roja.

  • Malcolm Butler

“Sin resentimientos” contestó el héroe del súper tazón XLIX cuando le preguntaron respecto a como se sentía hacia los patriotas. Butler busca empezar de nuevo con la franquicia de Tennessee que le pagó 61 millones por 5 años… Por supuesto que no tiene resentimientos ante la vida.

  • Allen Robinson

Este dinámico receptor que jugó 4 años para los Jaguares de Jacksonville venía de una campaña de mas de 1400 yardas antes de perderse la mayor parte de la temporada pasada por una lesión en la rodilla. A pesar de esto, los Osos de Chicago urgidos de ayuda en este departamento, le pagaron a Robinson 42 millones por 3 años y se espera cambie la vida del joven promesa Mitch Trubitsky.

  • Jerrick McKinnon

McKinnon demostró su versatilidad con los Vikingos cuando el novato sensación Dalvin Cook quedó fuera por lesión. Sus 991 yardas combinadas y 5 anotaciones le valieron un contrato con los 49ers de 4 años por 30 millones. San Francisco perdió a su corredor Carlos Hyde ante Cleveland, por lo que McKinnon llega para ayudar a Jimmy Garappollo este año, donde las expectativas se esperan altas para los de California.

Agentes libres notables aún sin equipo:

Peterson

  • Ndamukong Suh. Tacle Defensivo, Miami Dolphins
  • Sheldon Richardson. Tacle Defensivo, Seattle Seahawks
  • Tyrann Mathieu. Safety, Arizona Cardinals
  • Adrian Peterson. Corredor, Arizona Cardinals
  • Demarco Murray. Corredor, Tennessee Titans
  • Legarrette Blount. Corredor, Philladeplhia Eagles

Si tu equipo no esta en la lista o no tienes noticias de que estén moviendo un dedo para mejorar su franquicia, no te preocupes, como puedes ver aún hay excelentes agentes libres y esto esta apenas empezando.

Mantente informado y cruza los dedos para que lo hecho en esta época impacte positivamente a los tuyos en la búsqueda del Super Bowl el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s