Venganza Millonaria 42 años después

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

River tuvo que esperar un largo tiempo para que el fútbol le diera la posibilidad de revancha, esa que solo este deporte es capaz de dar aunque a veces tengan que esperar 42 años, ese fue el caso de este River que con mucha inteligencia y un GRAN Armani se quedó con la Supercopa Argentina

River y Boca chocaron por primera vez en cuarenta años en una gran final, Mendoza fue testigo del gran partido entre los dos equipos más grandes de la Argentina: Boca como campeón de liga y River, ganador de la Copa en el 2017.

El primer tiempo fue bastante trabado, River con cautela y Boca tratando de buscar hacer daño, el equipo del Mellizo Barros Schelotto fue el primero en generar peligro, o al menos eso parecía pues cada vez que Pavón subía, Montiel no podía con los arribos del jugador Xeneize y así se gestaron un par de insinuaciones en el área de River.

River Plate v Boca Juniors - Supercopa Argentina 2018

Pese a que Boca tenía el control del juego, River en la primera que generó le hizo mucho daño al conjunto Xeneize, Pity Martínez entró al área le sirvió el balón a Nacho Fernández y Cardona lo bajó, penal que el silbante no dudo en marcar y un minuto despuésMartínez se encargó de transformar en gol. 1-0 para el Millonario

El primer tiempo no tuvo muchos cambios, pese a que la ventaja era de River, se hizo muy apretado el juego con un Boca muy nervioso tras recibir el primer gol, muchas faltas y mucha tensión y así se fueron al descanso.

Para el complemento Boca dominó a River y tuvo de inicio dos muy claras pero Armani rescató a La Banda, dos buenas intervenciones del arquero para mantener el 1-0. River no pudo manejar la pelota, estuvo metido en su área y sin poder salir los primeros 15 minutos de la segunda parte y con Boca cada vez más amenazante.

River aguantó como pudo las llegadas de un Boca que durante ese lapso dominó claramente el clásico y convertía a Armani en la gran figura de la final pues previo al 2-0 el arquero salvó dos veces al Millonario y de paso, se convirtió en ídolo.

River Plate v Boca Juniors - Supercopa Argentina 2018

En un corner, Scocco rechazó el balón y le quedó a Nacho Fernández para que de contra llevara la pelota hasta la cancha de Boca, Pity Martínez tomó el relevo y centró para que el otro Nacho, Scocco liquidara el partido, 2-0 para un River muy inteligente y que supo aguantar las llegadas de un rival para sentenciar de contra.

Boca todavía tuvo en Tevez el descuento pero Carlitos la mandó afuera, River espero una eternidad este instante y lo tuvo para gozarlo, le ganó la Supercopa al eterno rival, ese que durante 42 años lo gastó con el gol de tiro libre de Suñé y que hoy como grandes equipos que son, han quedado mano a mano en cuanto a finales se refiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s