La Derecha de Messi

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

La zurda mágica de Messi la conocemos todos, la utiliza para maravillar al mundo futbolero desde que jugaba en las inferiores de Newell’s Old Boys y con esa zurda se ganó un lugar en el fútbol base del Barcelona pero la ‘Pulga’ tiene una derecha que también funciona y se ha encargado de brillar en momentos claves de su carrera.

Ante el Chelsea sacó la derecha para hacer el primero de la serie y empezar a poner al Barça en cuartos de final pero como señalamos líneas arriba, no es la primera vez que Messi saca la pierna derecha para dejar asombrados a todos.

Quizá la primera de todas fue aquella noche en el Camp Nou en la que desparramó a cuanto jugador del Getafe se encontró a su paso y ante la salida del arquero, definió con la derecha esa obra de arte al más puro estilo maradoniano.

Años después, también con el Camp Nou como escenario, montó uno de los goles más importantes de su carrera, esta vez la víctima fue Boateng y Neuer, primero dejó con la cintura rota al defensor y ante la salida del arquero definió de derecha y con mucha clase en esa difícil seminal de Champions.

Marzo de 2018, el Camp Nou como testigo y Courtois como víctima, Messi armó toda la jugada, tiró una pared que interrumpió la defensa del Chelsea, Suárez se avivió y le devolvió el balón rápido a la ‘Pulga’ para que con la derecha dejara sin chances al arquero de lo Blues, derechazo implacable y gol.

Para muchos es la de palo, pero Messi demuestra que es un jugador muy completo, por está en la cima del mundo, la derecha le ha dado quizá algunos de los goles más importantes de su carrera y el Barça lo sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s