Santos en la cima de la Liga MX

Humberto Alfie // @betalfie

En el llamado “Clásico del norte”, Santos Laguna venció 3-2 a Monterrey en un duelo electrizante al cierre de la Jornada 11 de Liga MX. Los guerreros con los tres puntos en casa se colocan en la cima de la tabla general, siendo la mejor ofensiva y contando con el goleador del torneo, Djaniny Tavares.

La fecha 11 del fútbol mexicano cerraba con el atractivo duelo entre Santos y Monterrey, nombrado un clásico en la zona, ya que estos equipos se han disputado diferentes finales y siempre con momentos dramáticos.

El trabajo de Robert Siboldi ha dado frutos en el equipo de la Comarca, y gran parte del éxito en la temporada se debe a la fortaleza que han hecho de su estadio, pues hasta el momento es uno de los equipos invictos en casa.

Los rayados empezaron ganando el partido, al minuto 2 Funes Mori adelantó a los regios con un disparo de larga distancia. Pero irse tan temprano al marcador, despertó a los guerreros que antes del medio tiempo.

El primero sería obra del uruguayo Jonathan Rodríguez, que tras una buena jugada de Isijara le pondría el balón servido para hacer el empate. El segundo llegaría tras una pésima marca de Monterrey, pues Julio Furch llegaría solo para impactar el balón y mandarlo a las redes.

SAN-MTY inn

Monterrey se fue al descanso con un golpe anímico muy fuerte, le habían dado la vuelta al marcador y para rematar, el conjunto de Santos a minutos de haber empezado el segundo tiempo, haría el tercero para ir firmar otra victoria en casa. Sería una vez más el uruguayo, quien de pierna izquierda y de volea convertiría su doblete en el encuentro.

Corría el minuto 70 del encuentro, el conjunto de Mohamed, tendría la oportunidad desde los once pasos de acortar la distancia. El encargado fue el central Nico Sánchez, que tras lo sucedido a mitad de semana, se convirtió en el hombre confiable para los penales. El argentino cobraría de forma muy tranquila y haría el segundo para intentar regresar en el marcador.

Santos manejó muy bien su ventaja e incluso estuvo más cerca en el contragolpe de hacer el cuarto; Monterrey se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Nico Sánchez luego de una dura entrada.

Los Laguneros miran desde la cima, han sorprendido a propios y extraños; un equipo que se reforzó bien y encontró solidez en sus filas hoy demuestra ser uno de los favoritos y de los que mejor juegan al fútbol en la Liga MX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s