Europa League: Cinco puntos a reflexionar tras la ida de los octavos de final

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

Milan-Arsenal: No todo se cocina con huevo

Milan llegó a esta fase ligeramente como favorito, enfrente tenía un Arsenal que no solo jugaba mal, a sus hinchas los tenía cansados la imagen de equipo perdedor que Wenger se ha empeñado en construir en las últimas temporadas pero en San Siro ocurrió lo que muy pocos pensaban.

Arsenal no solo se quedó con la ida, tiene más de la mitad del boleto a cuartos de final y de paso, Gattuso se llevó una lección táctica y mostró que tanto él como su equipo carecen de experiencia para este tipo de partidos.

Acostumbrados a jugar de una forma, para el partido ante Arsenal, Milan salió a buscar el juego y las cosas le salían bien, dominó desde el minuto de juego pero no contaba con la capacidad de los Gunners de jugar de contragolpe y así fue como se comió los dos goles que hoy lo tienen contra las cuerdas.

Gattuso cambió el plan, se desesperó, trasmitió su nerviosismo a los jugadores y confundió la garra y la intensidad con la táctica, esa que al menos hoy, le sobró al Arsenal que está muy lejos de mostrar su mejor versión pero que le alcanzó para atrapar a un inexperto Milan.

AC Milan v Arsenal - UEFA Europa League Round of 16: First Leg

Atlético-Lokomotiv: Un día más en la fábrica de colchones

Tras esta ronda queda claro quien realmente está para cosas grandes en la Europa League. Atlético de Madrid le pasó por arriba al modesto Lokomotiv y dejó para la próxima semana su sello en el pasaporte a cuartos de final.

El equipo de Simeone fue a buscar el partido, fue intenso y también muy cuidadoso para no subestimar a un equipo que pese a su modestía pudo poner a aprietos a los Colchoneros.

El Atlético, como buen boxeador tiene pegada y además sabe en qué momentos golpear para hacer daño, casi de forma quirúrgica hizo los tres goles que hoy lo tienen pensando an cuartos de final, primero Ñiguez a los 22 minutos, a los 2 minutos del complemento Diego Costa amplió la ventaja y para que no quedarán dudas, Koke sobre el final del duelo puso el 3-0.

ATLETI-LOK

Borussia Dortmund-Salzburg: Fin de temporada y fin de ciclo

El viejo adagio dice que cuando piensas que nada puede ir peor, va a pasar algo peor, es quizá el modo de sintetizar lo que pasa con este Borussia Dortmund. Lejos de pelear la Bundesliga y ahora también con complicaciones para avanzar a la siguiente ronda tras la derrota en casa ante un Salzburg que con muy poco está a punto de hacer historia.

Más allá del buen resultado del Salzburg, en el fondo los hinchas del Dortmund esperaban que algo así pasara, el equipo alemán perdió fuerza en el ataque y más tras la salida de Aubameyang, además la defensa ha sido uno de los puntos más débiles en todo el año.

Si se confirma la eliminación del Borussia Dortmund, no solo será el final de la temporada, será el final de un ciclo y comenzará la reconstrucción.

BVB-RBSALZ

Lazio-Dynamo Kiev: El catenaccio a veces falla

Las Águilas romanas se repusieron al 1-0 en el primer tiempo, Viktor Tsigankov puso de nervios a los hinchas de la Lazio. Sin embargo, en la segunda parte se hicieron ajustes y el equipo de Simone Inzaghi contestó con dos goles en ocho minutos, Immobile y Anderson tenían el duelo 2-1 y el catenaccio empezaba a operar.

Las cosas le salían bien al equipo italiano, que cuando podía buscaba de contra liquidar el partido, todo iba bien, defensivamente tuvo algunos apuros pero nada para poner en riesgo el resultado.

Pero faltando 10 minutos llegó un zapatazo terrible de Moraes y adiós ventaja. Silencio en el Olímpico y ahora la Lazio tendrá que ir a buscar el partido a Kiev donde no le espera una ambiente nada halagador.

Lazio v Dynamo Kiev - UEFA Europa League Round of 16: First Leg

O. Marseille-Athletic de Bilbao: Un baile bonito y barato

Marseille salió a comerse crudo a un León y casi lo consigue, desde los primeros minutos puso claro quien mandaba sobre la cancha, Lucas Ocampos abrió el caminó y más tarde le hizo pasar un verdadero infierno al Athletic que no sabía cómo salir de su área y rogaba por que se acabara el primer tiempo.

Dimitri Payet hizo el 2-0 y las cosas empeoraron para los Leones de Bilbao y cuando finalizaba el primer lapso, llegó un regalo del silbante (Bueno, en realidad del asistente que estaba detrás del área y le indició al juez central que había un penal que solo él vio), Aduriz se encargó de poner en el partido al Athletic perono fue suficiente.

La segunda etapa fue más de lo mismo, llegadas del cuadro francés y mucha suerte para el Bilbao, No se jugaban ni los diez minutos del complemento y Lucas Ocampos otra vez reventó la red de Iago Herrerin, 3-1 y ahora sí, el panorama era complicado para el Athletic.

El resultado realmente fue corto, Marseille mereció mucho más que tres goles, se van a Bilbao con una buena ventaja pero si no es por Herrerín o la puntería, el resultado debería haberse resuelto desde esta noche en Velodrome.

OM-ATH FPT

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s