Derrota en Etihad pero con el boleto a cuartos de final

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

Manchester City se clasificó desde hace tres semanas a la siguiente ronda de la Champions League pero tenía que sellar su pasaporte en Etihad ante un FC Basel que llegó como víctima y lo confirmó durante el trámite del partido.

Apenas a los 8 minutos el City se puso 1-0 gracias el gol de Gabriel Jesús tras la asistencia de Bernardo Silva, que por cierto, llegó a diez pases para gol y no es titular!! Tras ese gol, bajó el ritmo el equipo de Pep, sabía que la serie estaba más que cocinada.

Sin embargo al bajar un cambio de velocidades, el City se descuidó y FC Basel llegó con facilidad al área y Mohamed Elyounoussi la mandó guardar al arco de Claudio Bravo tras un rebote que le cayó justo en el centro del área y 1-1 ante la incredulidad de Josep Guardiola.

Manchester City v FC Basel - UEFA Champions League Round of 16: Second Leg

El resto del primer tiempo fue bastante tranquilo, desde que Guardiola armó al equipo que jugó esta noche se notaba que no pensaba arriesgar en un punto clave de la temporada y que para los jugadores que vieron acción, principalmente Gabriel Jesus era el partido perfecto para tomar ritmo.

La segunda etapa no cambió mucho, la pelota fue del City y hubo más acción en las tribunas con los cánticos de los hinchas del City y también los del FC Basel que pese a estar prohibido por la UEFA, las bengalas de los hinchas del cuadro suizo le pusieron color al partido.

Sobre la recta final llegó el segundo gol del FC Basel que, por otro lado, en el balance final, le dejó claro a Pep que el equipo B que paró esta noche que jugadores están listos para cualquier partido y quiénes no.

El 2-1 simplemente hizo más decoroso el resultado, la realidad indica que Manchester City como buen alumno, hizo la tarea con tiempo y se dedicó a pasear cuando faltaban 90 pues ya había exentado la prueba de vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s