Pesos pesados en Brooklyn

Por Gustavo Langle // @MrStatsMX

Este pasado 3 de marzo en Brooklyn, Nueva York, tuvo lugar la pelea de pesos pesados más atractiva desde abril del año pasado cuando Anthony Joshua enfrentó al ucraniano Klitschko para retener el título de pesos pesados de la IBF.

Había mucha expectativa respecto a lo que el cubano Ortiz podía ofrecer en el cuadrilátero ante Wilder, ya que, por su estilo de boxeo, peso y su guardia zurda pocos campeones querían pelear contra él por miedo a perder el título; sin embargo, Wilder le dio la oportunidad y vio esta pelea como “ideal para defender su título y prepararse para la pelea de unificación de los títulos”.

La pelea inició con un ritmo algo lento y mucho respeto por parte de ambos peleadores. Wilder se inició con un jab muy marcado para mantener a Ortiz a distancia que, siendo el contendiente, salió a proponer la pelea; y este a pesar de perder los primeros 4 rounds por una notable falta de agresividad que atribuimos a la paciencia, a finales del quinto round logró conectar una mano derecha que puso en la lona al “King Kong” por segunda vez en su carrera en 20 peleas.

wilder-ortiz_4246433

Salvado por la campana, Ortiz sin miedo continuó yendo hacia delante y en el séptimo round, con un gancho en la quijada, puso en aprietos a Wilder quien sobrevivió por puro instinto los 35 segundos restantes del round.

La pelea estaba en su punto y el Barclays Center rugía por las emociones.

Los asaltos siguientes, habría intercambios interesantes, y Ortiz se perfilaba como el ganador claro del evento para quitarle el título y el invicto al “Bronze Bomber”, pero Wilder tenía otros planes…

En el décimo round Wilder con su segundo aire, se fue encima con una combinación devastadora que puso en la lona de nuevo a Ortiz; quien se levantaría, pero ya desorientado.

Faltando 57 segundos en el asalto, Wilder no perdonó y con un uppercut puso en la lona a Ortiz de manera definitiva dando punto final al encuentro.

Estadísticas de la pelea:

  Wilder Ortiz
Jabs 31/191    (20%) 24/218    (11%)
Power Punches 60/155    (39%) 63/145    (43%)
Total 98/346    (28%) 87/363    (24%)

El campeón y medallista olímpico defendió exitosamente su título de pesos pesados por séptima vez en su carrera, y cuenta con un récord invicto de 40 victorias 39 de ellas por la vía del nocaut.

Wilder y los aficionados de este deporte estaremos al pendiente de lo que pase en Gales el 31 de marzo cuando se enfrenten Anthony Joshua y Joseph Parker, para que el ganador se enfrente al norteamericano por la unificación del título de la categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s