Los cambios para la próxima temporada de Champions League

LA UEFA anunció algunos cambios que venía contemplando desde hace meses, entre ellos las dos franjas de horarios para los partidos de la temporada 2018-19 de la Champions LEague y Europa League.

Los partidos de la próxima campaña tendrán dos horarios: 18:55 (11:55 hora México) y 21 hrs (2pm hora México).

A diferencia de ediciones anteriores, a partir de la siguiente serán 26 los equipos que ingresarán a la fase de grupos, incluyendo al campeón de la Europa League, mientras que el resto logrará su pase a través de diferentes fase de clasificación.

La ronda previa a la fase de grupos de la Champions League tendrá una especie de mini-torneo en el que el pase se definirá a partido único, mientras que para le Europa League, el formato no tendrá grandes cambios y seguirán los partidos de ida y vuelta en esa fase.

UEFA Trophys

Para el próximo año serán más rondas de clasificación y una de playoff. Esto en función del ranking de la UEFA, una denominada ruta de campeones y otra bajo el nombre de ruta de liga.

Para la temporada 2018-19 la Champions League tendrá así a sus primeros clasificados a la ronda de grupos: El campeón de la presente temporada y el de la Europa League. Los cuatro primeros clasificados de la Premier League, La Liga, Serie A y Bundesliga. Los dos primeros de la Ligue 1 y la Premier League Rusa, además de Portugal, Ucrania, Turquía y Bélgica.

En la ronda de clasificación de Champions League también verá ciertas modificaciones, pues en ediciones anteriores al quedar eliminados ya no tenían posibilidades de seguir participando en un certamen europeo hasta la siguiente campaña, ahora quienes queden eliminados, podrán seguir pero en la ruta de liga de la Europa League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s