El día más feliz y el más triste en la historia del FC Chambly

El modesto FC Chambly de la Tercera División de Francia hizo historia de la grande al meterse a las semifinales del torneo de Copa al vencer al Strasbourg 1-0 y convertirse en la Cenicienta del certamen.

Pero lamentablemente no todo fue lindo para el FC Chambly pues durante los festejos por el pase a semis en las que jugará ante Les Herbiers, también de la Tercera División, Walter Luzi, su fundador, falleció a causa de infarto.

Luzi fundo al club en 1989 en la localidad del mismo nombre y que apenas rebasa los 10. 000 habitantes. FC Chambly actualmente pelea por no descender a la cuarta categoría del fútbol francés pero está ya entre los mejores cuatro de la Coupe de France.

Chambly 1

El FC Chambly tiene la particularidad de ser un club de familia pues Walter fue además de su fundador, tiene a sus hijos Fulvio, actual presidente del equipo y Bruno quien es al director técnico.

Luego de hacer historia de la buena, el festejo no pudo ser completo pues ahora viven la tristeza de perder al fundador y prácticamente padre del FC Chamby y que con much9o esfuerzo logró en 1989 convencer a sus vecinos y amigos para poder armar un club y al que le puso los colores azul y negro en honor al Inter de Milan, cuadro por el que Walter Luzi sentía mucha simpatía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s