Pesos pesados en Brooklyn

Por Gustavo Langle // @MrStatsMX

Este sábado 3 de marzo en el Barclays Center, el americano campeón de pesos pesados Deontay Wilder hará la séptima defensa a su título enfrentando al cubano Luis Ortiz.

Ambos llegan al encuentro con record invicto. Wilder como todo un artista del nocaut, tiene 39 victorias de las cuales 38 han sido por “apagón”, mientras que “King Kong” Ortiz tiene 24 nocauts de sus 28 peleas oficiales.

Se ha hablado mucho de que esta es una pelea de trámite para Wilder, quien ha hecho público que quiere enfrentar al joven revelación Anthony Joshua para unificar el título de pesos pesados, pero el cubano no presentara una tarea fácil sobre todo por su estilo de pelea y su guardia zurda.

En lo que concierne a Ortiz, se puede decir que es muy afortunado de que se le haya dado a esta pelea ya que tiene un historial de exámenes de antidoping fallidos (2 para ser exactos), de hecho, en el 2014 ganó el título para después ser despojado de este por dar positivo a anabólicos y esteroides, lo cual provocó que otros campeones de la categoría lo evitaran y estuvo cerca que le revocaran su licencia en la comisión de boxeo; pero no hay duda alguna de que, presentándosele esta oportunidad, el cubano de llega motivado y en forma, representando un reto interesante para el medallista olímpico norteamericano.

Wilder admitió en una entrevista que la pelea es una más en el escalón para la unificación futura del título y se le ve confiado, pero por el peso de la categoría y la volatilidad de este deporte, indudablemente seremos testigos de lo que, para muchos, representa el regreso a la “edad de oro” de los pesos pesados al deporte del boxeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s