Adiós ‘Quinigol’

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

Enrique Castro ‘Quini’ uno de los grandes delanteros en la historia del fútbol español, falleció hoy a los 68 tras un infarto mientras caminaba por las calles de Gijón.

Castro forma parte de la élite goleadora en la historia de La Liga, es el octavo con 219 en 448 partidos de los cuales fueron 165 con la camiseta de sus amores, el Sporting de Gijón.

‘Quini’ arrancó en Tercera División con el Esindesa pero su calidad frente al arco lo llevó con tan solo 18 años a debutar en Segunda con el Sporting en donde empezó a meterse en el corazón del hincha rojiblanco a base de goles, muchos goles.

quini sp

Dos años después de jugar para el Sporting logró el ascenso a Primera y además lo hizo como el goleador del campeonato, 24 anotaciones y un cartel importante para llegar a la máxima categoría del fútbol español en la que también a base de goles se ganaría un lugar en la Selección de España.

Tras varios intentos de la directiva blaugrana, finalmente en 1980 se concretó su llegada al FC Barcelona, donde llegaba con un gran cartel y además tres Trofeos Pichichis en su curriculum.

Quini inn

Jugó solo cuatro temporadas con el Barça y sus dos primeras campañas se quedó con el título de goleo, además levanto dos Copas del Rey, una Copa de la Liga y también ganó un Recopa de Europa en la que ‘Quini’ hizo el gol del título para el cuadro Blaugrana en el 2-1 sobre el Standar Lieja.

Estando en Barcelona, en 1981 vivió el episodio más duro de su carrera, fue secuestrado durante casi un mes y encontrado en la bodega de un taller mecánico lejos de Barcelona, un año después también se metió a la historia sagrada del Barça por hacer el gol 3.000 en la historia del cuadro catalán en la Liga.

En 1984 había anunciado su retiro pero meses después el bicho por el fútbol le volvió a picar y regresó al club que lo llevó a encontrar un lugar en el fútbol español, jugó tres temporadas más en el Sporting hasta que un 14 de junio de 1987 ante su otro gran amor, el FC Barcelona decidió jugar su último partido como profesional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s