10 datos que problamente no sabías de Marky E. Smith

Por Germán Ortega (@Gobi3_1)

Ya pasó un mes en el que Mark Edward Smith, el reconocido líder, vocalista y miembro fundador de la banda inglesa The Fall, dejara este mundo material a los sesenta años. Su deceso marcó el fin de la agrupación a la que el mismo cantante originario de Lancashire había fundado y estado por más de cuarenta años de trayectoria marcando un gran legado dentro de la escena del post-punk del Reino Unido. A continuación te dejamos diez datos relevantes sobre Mark E. Smith que probablemente no sabías y que te puedan interesar.

Mark Smith FRONT

  • Mark formó The Fall tras asistir a un concierto de los Sex Pistols en la ciudad de Manchester en 1976.
  • El nombre de la banda surge del nombre de la misma novela (The Fall) de Albert Camus, autor que al mismo cantante leía bastante y admiraba.
  • Algunas de las cosas que le gustaban a Mark eran los gatos, la gente escocesa, el fútbol (su equipo de preferencia era el Manchester City), y su banda favorita era la institución alemana del Krautrock, Can.
  • Antes de dedicarse a la música, Mark comenzó trabajando en una empresa dedicada a empacar carne, posteriormente laboreó en los muelles de su ciudad natal, Manchester; y perteneció en el Partido Socialista de los Trabajadores, el cual era de inclinación izquierdista.
  • También fue invitado en múltiples ocasiones a colaborar con bandas/artistas como: Gorillaz, Inspiral Carpets, Mouse On Mars, Elastica, ente varias más.

Mark Smith

  • The Fall es considerada una de las bandas más veteranas y prolíficas que ha habido dentro de la escena inglesa con treinta y dos álbumes de estudio desde 1979 hasta el 2017.
  • Mark E. Smith fue el único miembro superviviente de toda la carrera de The Fall, colaboró con más de sesenta músicos en cuatro décadas de trayectoria.
  • En 2005, la BBC realizó un documental titulado The Fall: The Wonderful and Frightening World of Mark E. Smith, el cual el principal tema a relatar era la historia del mismo vocalista así como los orígenes de su agrupación. .
  • Cuenta con una autobiografía titulada Renegade: The Lives and Tales of Mark E. Smith que fue escrita por él mismo y por el escritor Austin Collins.
  • Falleció el pasado 24 de Enero del presente año a causa del cáncer a los sesenta años de edad. Incluso ya se venía cargando tanto la enfermedad que en un show ofrecido el año pasado con su banda, lo tuvo que realizar en una silla de ruedas.

Con el deceso de Smith, The Fall también llegó a su fin tras una larga trayectoria, pero con un legado irremediable dentro de la música inglesa y que siempre perdurará.

Gracias Mark E. Smith por la música. Descansa en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s