Up in the sky: Manchester City atrapa el primer título de la Temporada

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

Manchester City no tuvo problemas (ni rival) para quedarse con el primer título de la temporada, venció 3-0 a un Arsenal que solo fue a Wembley para sacarse la foto y recordarle a sus hinchas que el ciclo Arsene Wenger con los Gunners terminó pero el único que no se ha dado cuenta es justamente el entrenador francés.

El City arrancó con el balón, se adueñó del terreno y de a poco arrinconó al Arsenal en su cancha, sin embargo tras 15 minutos y por cosas que solo el fútbol tiene, el primero que inquietó el arco fue el cuadro de Londres, los Gunners estuvieron cerca de hacer el primero pero solo quedó en eso tras un contragolpe que controló Bravo.

Fue justamente el arquero chileno (relegado por Pep a este torneo) quien puso el pase para el primer gol, despejó y el ‘Kun’ bajó con picardía la pelota para quedar solo frente a Ospina y picarle el balón ante la salida del colombiano, 1-0 para le City, merecido y también casi parecía sentenciar el duelo por más que la diferencia fuera mínima.

City FRONT

Así se fueron al descanso, con la ventaja en el marcador y también moralmente. Del otro lado, Arsenal terminó nervioso y hasta se pudo comer otro gol y con un Arsene Wenger discutiendo con Guardiola, en algo que se está volviendo todo un clásico para el DT francés, discutir con sus colegas.

El complemento Manchester City siguió con la misma idea, posesión de balón y limitando al Arsenal a un contragolpe que ocasionalmente pudiera tener, en síntesis, el City lo quería liquidar rápido para poder bajar la revolución del partido y así fue. Primero Vincent Kompany tras un córner hizo el 2-0 y ahí ya se notaba que al equipo de Guardiola no le iban a sacar el partido y no por falta de plantel del equipo rival, sino por la incapacidad del entrenador del Arsenal de plantear un partido más agresivo.

EL último gol lo hizo el ‘Chino’ Silva, o ‘Merlín’ como le dicen en Manchester los hinchas del City. El jugador español entró al área tras una asistencia de Danilo y 3-0. Manchester City sobrellevó al Arsenal, al que en realidad le terminó teniendo lástima, sabía que no le iba a hacer ni un gol que pudiera torcer el rumbo del partido y ante la inferioridad táctica y anímica de loa Gunner, Pep puso el navegador automático y así, sobradamente atrapó el primer título de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s