Lobos sepulta al Tiburón

Por Humberto Alfie // @betalfie

Este sábado la Liga MX nos regalaba “el duelo del descenso”, pues el conjunto de Lobos BUAP recibía al Veracruz por la permanencia en primera división. Enfrentándose el penúltimo y último de la tabla porcentual.

Lobos aulló en el partido más importante -hasta el momento- del torneo. Era crucial el vencer al Veracruz para alejarse del infierno que viven los equipos sotaneros, y sobre todo, ganar con autoridad al equipo que tiene la obligación de sumar para estar en la pelea.

Fue un partido de contrastes, el Veracruz mostró una cara muy diferente a sus últimos encuentros, hasta podría decir que fue su peor partido en el Clausura 2018. Y por otra parte, el gran dominio y efectividad que consiguió el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El primer tanto para los poblanos caería por la vía aérea, poco antes del final de la primera mitad, F. Erpen mandaría el balón a las redes para abrir el marcador. En lo que terminaría siendo una tarde catastrófica para el equipo de Memo Vázquez.

BUAP-XOL Inn

Durante la segunda parte Lobos seguía insistiendo, y ante la nula respuesta del Tiburón, se fue haciendo del partido y de las ocasiones de gol. Al minuto 55 terminarían con la esperanza del Veracruz, tras dejar viva la pelota Melitón, llegaría Cortez para poner el 2-0 en el marcador.

Los escualos nunca despertaron en el encuentro y cuando cayó el tercero, obra de Jiménez en un madruguete, parecían estar más que sepultados. Los cambios por el entrenador no funcionaron y peor aún dejaron la puerta abierta para hacer más escandaloso el resultado.

Cayeron dos tantos más, Amione pondría el cuarto de cabeza y cerca del final Ávila terminaría la cuenta para aniquilar en lo anímico a su rival. La tremenda goleada brinda confianza y más que tres puntos significa un gran paso para conseguir su objetivo.

El conjunto de Rafa Puente Jr salió iluminado al terreno de juego, pues concretaron su mayor goleada en primera división al vencer 5-0 a su rival directo en el descenso. Lobos necesita de siete puntos de los 24 restantes en el torneo para asegurar su permanencia un año más en la Liga MX.

¿Veracruz podrá salvarse del descenso?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s