One Step Beyond: El Barça se lleva un empate de Stamford Bridge

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

El FC Barcelona despertó en el momento oportuno de la ida ante el Chelsea y logró convertir un gol de visitante que, por ahora condiciona la serie ante los Blues y lo lleva de vuelta al Camp Nou con la posibilidad de manejar la definición de la serie.

El primer tiempo arrancó bien el Barça, haciendo lo que mejor sabe, tocando el balón pero enfrente tenía al Chelsea que en los primeros minutos no supo cómo cerrarle el camino al cuadro blaugrana y hasta estuvo a punto de comerse el primero.

Conte ajusto, bloqueó cualquier circuito por donde pudiera hacer daño el Barça y entonces, sin el balón empezó a generar peligro. La fórmula fue muy simple, invitar al cuadro blaugrana a cruzar medio campo y de contra salir a hacer el primero y casi funciona, Willian estrelló dos veces el balón en el arco de Ter Stegen.

CHE-FCB INN

La segunda parte tuvo cosas similares a la primera, el Barça con el balón y el Chelsea esperando y la paciencia lo premió. Tras un tiro de esquina, la defensa azulgrana se durmió y no marcó a Willian que estaba solo en el borde del área, el balón le quedó al brasilero que con puntería fina puso el balón en el único rincón al que no podría llegar Ter Stegen, 1-0 para el Chelsea y a levantar el muro para cerrar el partido de ida.

Todo iba bien para el cuadro de Conte, con el 1-0 el Barça fue a buscar el partido y dejó espacios, justo lo que querían los Blues para aumentar el marcador pero un error en la salida le costó caro. Chelsea le regaló el balón a Iniesta que con mucha viveza se metió rápido al área, jaló la marca y asistió a Messi que entró solo al área para sacar el zurdazo implacable y poner el juego 1-1.

Sobre el final el Chelsea no solo no pudo reponerse del golpe que recibió, terminó desesperado y Conte metió a Morata para tratar de llevar ventaja a Barcelona pero el balón fue de vuelta del cuadro azulgrana, gran negocio para el equipo de Valverde que por momentos perdía el duelo táctico con Conte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s