NBA: All Star Weekend

Por Gustavo Langle // @MrStatsMX

Este fin de semana se vivió en Los Ángeles California, el evento que marca la mitad de la temporada: el “All Star Weekend” de la NBA. En este, las estrellas tienen la oportunidad de descansar un poco de la larga y desgastante temporada, y también de lucir sus habilidades en los eventos que toman lugar a lo largo de los 3 días.

Si te perdiste las acciones del fin de semana, aquí te va un resumen.

Viernes:

El primer día de eventos, abrió con el juego de celebridades en donde el rapero Quavo se llevó el reconocimiento al jugador más valioso con 19 puntos y 5 rebotes en un juego de poca competitividad, pero mucho humor y entretenimiento.

Más tarde ese mismo día, el equipo de las estrellas jóvenes nacidas en E.U., se medirían ante las estrellas que juegan en la NBA pero que son procedentes de otras partes del mundo. En esta ocasión, el equipo del mundo se alzó con la victoria con un marcador de 155-124.

El serbio Bogdan Bogdanovic, jugador de los Kings de Sacramento, ganó los honores de MVP anotando 26 puntos y 6 asistencias con un sublime 7-13 desde la línea de triples.

flea

Sábado:

El día sábado se venían los eventos clásicos. En este día el Skills Challenge, 3 Point Contest y el Dunk Contest harían vibrar a la afición del Staples Center.

En el Skills Challenge, el alero Spencer Dinwiddie de los Nets de Brooklyn, venció al poste finlandés Lauri Markkanen de los Bulls, para hacerse como ganador de su primer Skill Challenge de su joven carrera.

En lo correspondiente al concurso de triples, el jovencito con descendencia mexicana, Devin Booker de los Phoenix Suns, encestó 28 puntos en la competencia, rompiendo el record de más puntos logrados con este nuevo formato, venciendo al favorito Klay Thompson de los Warriors que se quedó con 25.

Ningún representante de los Suns ganaba esta competencia desde que Jason Richardson lo ganó en el 2005.

La noche del día sábado cerraría con el concurso de clavadas, en donde el novato revelación del Utah Jazz, Donovan Mitchell derrotó a la reciente adquisición de los Cavs de Cleveland Larry Nance Jr. para culminar esta noche de emociones.

dunk

Domingo:

El día domingo abrió con un evento histórico, donde la selección mexicana de baloncesto comandada por el español Francisco Olmos, jugaría contra la selección de la liga de desarrollo afiliada a la NBA (G League).

La escuadra mexicana cayó 88-67 en este partido que deseamos continúe celebrándose en próximos años.

Más tarde, la noche se plagó de emoción expectativa por el morbo de cómo funcionaría el cambio de formato en el juego de estrellas; ya que, por esta ocasión, en vez de ser estrellas de la conferencia Este vs Oeste, se eligieron a los 2 representantes más votados de cada conferencia para que eligieran su equipo de las demás estrellas votadas.

nba inn

El resultado no solo fue excelente, si no que tuvimos un partido que se decidió por 3 puntos al final del encuentro donde se veía a las estrellas con interés y apetito en el lado defensivo.

El resultado favoreció al equipo comandado por LeBron James con marcador de 148-145; y con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, LeBron ganó su tercer MVP en el juego de estrellas empatando a Michael Jordan, y solo uno detrás de Kobe Bryant y Bob Pettit que son los que más MVPs tienen con 4 cada uno.

El fin de semana no decepcionó, y el hecho de que finalmente se haya encontrado una fórmula para volver a hacer los juegos de estrellas competitivos e interesantes nos da esperanza; ya que lo mejor está por venir y llegamos al cierre de la temporada regular de la NBA con un ritmo inmejorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s