LFA: Semana 1

Por Gustavo Langle // @MrStatsMX

La primera semana de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), inició este fin de semana con altas expectativas después del primer Draft de la liga, y ahora, 6 equipos establecidos en las conferencias Centro (Mayans, Mexicas y Condors) y Norte (Dinos, Fundidores y Raptors) distribuidos a lo largo del territorio mexicano.

El Kick Off fue este el 16 de febrero en punto de las 19 hrs. en el Estadio Nuevo León, donde los fundidores derrotaron a Dinos 17-0.

La ofensiva comandada por el mariscal Roberto “Monstruo” Vega se vio sólida; pero lo más destacable, fue la defensa del “Reino de Fuego” provocando 4 pérdidas de balón que impulsaron a los locales a iniciar la temporada con el pie derecho.

Seguido de las acciones en el norte del territorio mexicano, nos trasladamos al estadio “Palillo”, donde el 18 del mes en curso, a las 11 hrs., los Mexicas disputaron su debut ante los Condors en la CDMX.

LFA 2
**FOTOS GENTILEZA SITIO WEB LFA**

El debut de la escuadra comandada por Rafael Duk fue todo un éxito, ya que a pesar de que perdían en un punto del encuentro, remontaron un adverso 19-7, para finalmente llevarse el encuentro 36-19.

La jugada del partido se la llevó el corredor #33 de Mexicas, Vladimir Araiza que se escapó 91 yardas hasta la anotación poniendo el último clavo en el ataúd de los Condors.

Más tarde ese mismo día en el mismo estadio, a las 17 hrs.; cerró la semana el duelo entre los Raptors y los actuales campeones Mayas.

Los Raptors cobraron venganza abollando la corona de los Mayas con un aplastante marcador de 32-0. A destacar la mancuerna entre el mariscal de Raptors Bruno Márquez y el Receptor José Barrios que combinaron para 2 anotaciones mostrando una conexión fina a seguir en futuros encuentros.

Esto apenas esta comenzado y no nos queda más que seguir disfrutando este proyecto que, pese que apenas está en su tercer año, continúa creciendo y promete emociones y parece estar aquí para quedarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s