Real Madrid sufre pero sale vivo del Villamarín

Por Fernando Rodríguez // @Fersho1996

Tan sólo cuatro días después de la victoria del Real Madrid 3-1 ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League, el Real Madrid visitó la cancha del Benito Villamarín para el duelo de la jornada 24 ante el Real Betis, equipo en el que juega Andrés Guardado. Con cambios en la alineación titular el equipo dirigido por Zidane decidió alinear a Marco Asenso, Kovacic para dar descanso a Modric y cubrir por lesión a Toni Kroos.

El encuentro inició con los “merengues” presionando desde la salida con su tercera equipación en color azul y debido a la presión generada en el minuto 11’ gran descolgada de Marcelo por la banda izquierda que terminaría del otro lado con disparo de Cristiano Ronaldo, atajada de Adán y contra remate de Asenso para poner el 0-1 a favor del conjunto visitante. Minutos más tarde llegarían otras ocasiones para el Madrid pero el Betis empezó a responder ganando el medio campo con jugadores como Andrés Guardado y Joaquín que debido a la deficiencia en defensa de  Asensio pudieron sobreponerse y lograr ocasiones de gol.

Para el minuto 33’ Hace justicia el Betis, que estaba apretando en su área al visitante. Joaquín colgó la bola tras una falta rechazada y Mandi, que se había quedado ahí esperando el centro, al fin anotó a la tercera de cabeza que aprovechó que Navas no salió a cortar ese balón. Tuvieron que pasar cuatro minutos y gol del Betis para remontar, le ha dado la vuelta al partido el cuadro de Setién. Contragolpe que conduce Joaquín, cede para Júnior y el canterano vence a Navas para que Nacho sin posibilidad de sacarla empuje el balón a la red. Sin más que agregar el silbante pitó el medio tiempo con un marcador a favor del local 2-1.

RBET-RM FRONT

Arrancó el segundo tiempo sin muchas diferencia a como inició el partido, los de Zidane apostando por la presión en la primera zona. Al minuto 50’ un remate de Sergio Ramos proveniente de un tiro de esquina empató el partido a dos goles y de nuevo tablas en el Benito Villamarín. Con el cuadro local desconcertado por el empate no logró recuperarse y un desborde de Carvajal por la banda derecha sacándose a tres jugadores de encima culminó con un centro raso para que Marco Asenso de pierna izquierda definió a un costado de la red y así darle nuevamente la vuelta al partido y el actual campeón recuperó la ventaja 2-3 .

Tuvieron que pasar cinco minutos para que nuevamente un control en el área de Cristiano Ronaldo, recorte a su pie derecho y definición potente para  liquidar a Adán y aumentó el marcador 2-4 en favor del Real Madrid. Con un marcador abultado los merengues bajaron la intensidad y el Betis empezó a recuperar la confianza, tanto que todavía lograron un gol al 86’ aprovechando una contra y mala marcación de Theo Hernández. Para culminar el encuentro, Zidane mandó a la cancha a Benzema por Cristiano y a los dos minutos de su entrada un error en la salida del Betis pondría el marcador 3-5 con definición del francés acabando con la sequía en Liga.

Pitando el final del encuentro el actual campeón logró una victoria importante asegurando el tercer lugar y preparando su partido a media semana contra el Leganés (partido pospuesto por el Mundial de Clubes).

Entre lo más destacado fue la salida de Marcelo por lesión, el buen momento de Marco Asensio. El Madrid sigue siendo vulnerable a balón parado y los cuatro partidos que le quedan de cara a la vuelta contra el PSG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s