PSG le regala la ida al Real Madrid

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

Paris St. Germain quiere crecer en Europa pero esta noche en Madrid se dio cuenta una vez más que el dinero no es la fórmula para dejar en el camino a cuanto rival se le ponga enfrente, ante el Real Madrid, más allá del plantel con el que cuenta, le faltó ambición y además un entrenador más experimentado para sacar un partido ante el campeón de Europa.

Lo ganaba el PSG y hasta tuvo un par de situaciones para aumentar el marcador, el partido por sí mismo le fue mostrando el camino y el Real Madrid comenzaba a desesperarse, el 1-0 de Rabiot volvió a mostrar la cara más frágil del cuadro blanco pero llegó el empate tras un penal (dudoso) que señaló el silbante y Cristiano no perdonó desde los once pasos y 1-1.

A Unai Emery se le ocurrió plantear el segundo tiempo de forma más precavida, trató de jugar a la contra pero el juego se volvió más táctico y con un Real Madrid obligado por estar abajo en el marcador, el equipo de Zidane empezó a adueñarse del balón y PSG empezó a meterse en su área.

Emery cometió el primer error del día, sacar a Cavani que con su sola presencia metía algo más que respeto a la zaga blanca, la modificación no fue por un jugador de ataque, entró un lateral (Thomas Meunier) y solo el DT sabe por qué, a partir de ahí el conjunto merengue fue otro, empezó a sentirse más cómodo y además la viveza de Zidane fue clave.

Real Madrid v Paris Saint-Germain - UEFA Champions League Round of 16: First Leg

Dos minutos después de la modificación de Emery, Zidane movió el tablero y sacó a Benzema (que sigue sin brillar) para hacer entrar a un Gareth Bale que podía darle la profundidad que Real Madrid necesitaba en ese momento y empezaron a poner en un rincón al PSG.

Zidane no se conformó, el PSG ya estaba metido atrás apostando al empate y casi sin atacar, ahí el DT del Madrid volvió a sacudir el banco de suplentes y sacó de la cancha a Casemiro y a Isco, movimiento arriesgado pues se quedaba sin contención pero con mucha gente arriba para inquietar al área francesa y la ecuación le resultó al cien por ciento.

Primero fue Cristiano que recibió un centro de Marco Asensio que recién había ingresado y minutos después Asensio de vuelta asistió ahora a Marcelo para poner el 3-1 con el que viajarán a París.

El Madrid mostró su cara brillante, esa que saca en cada noche de Champions, del otro lado, PSG mostró una cara conocida, la de dejar escapar una ventaja, no aprendió la lección del año pasado con el Barcelona, Emery sabe que esto puede costarle su puesto al final de la temporada, la directiva le contrató a Neymar para levantar la Champions y por ahora lo único que van a levantar es la maleta para volver a París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s