De vuelta a la vida

Por Gustavo Langle // @MrStatsMX

Ya habíamos hablado de los movimientos importantes este pasado 8 de febrero previo al cierre del Trade Deadline (“Un Cambio Necesario”, ¿recuerdan?); y vimos como los Cavaliers de Cleveland le dieron un giro de 360º a su planilla cambiando a 6 veteranos (entre ellos Wade, Rose, Crowder y Thomas), recibiendo jugadores más jóvenes que no atentaran con el liderato de LeBron James.

Pues a tan solo unos días de ese evento, los nuevos Cavs no solo se les ve rejuvenecidos y motivados, si no que en el par de juegos que llevan jugando con estos nuevos rostros, le ganaron de manera cómoda a equipos fuertes como son los Boston Celtics de Kyrie Irving y al Thunder del actual MVP.

Sé que es algo prematuro hablar de esta escuadra como contendientes para pegarle a Golden State después de 2 partidos, pero en este lapso, la escuadra liderada por Tyronn Lue se alza como la mejor en porcentaje de encestes de campo y la mejor en encestes de triple. Si a esto sumamos que defensivamente son los mejores en estos mismos rubros, podríamos argumentar que encontraron la solución a estos problemas con los que tanto han batallado a lo largo de la temporada.

rodney-hood-trade-grades

El impacto de las nuevas adiciones también se han hecho notar, ya que la segunda unidad liderada por Rodney Hood y Jordan Clarkson, ha anotado 50 o más puntos en ambas ocasiones, dándole a LeBron quizá la mejor banca que ha tenido en su carrera.

Los números no parecen sostenibles y solo son 2 juegos, lo sé; pero es claro que los canjes logrados por el Gerente General novato Koby Altman, despejan toda duda y da una solución inmediata a los problemas de los Cavs.

Los Cavaliers por donde lo veas, tienen el equipo más joven y completo desde que LeBron volvió a casa; y pese a que no estoy diciendo que le puedan ganar a los Warriors o a los Rockets (que se encuentran en primer lugar de la conferencia), indudablemente volverán a representar a la Conferencia Este en las finales y están de vuelta en la conversación por el campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s