Lajud rompe una marca en la Liga MX

Por Humberto Alfie // @betalfie 

Este viernes el guardameta mexicano de Xolos de Tijuana, Gibrán Lajud, rompió la marca con más minutos sin recibir gol arrancando en torneos cortos al dejar el arco en cero durante el primer tiempo ante Gallos Blancos de Querétaro.

El equipo de la frontera no permitió gol en las primeras cinco jornadas (Cruz Azul, Necaxa, Monterrey, Puebla y Santos) del Clausura 2018  y llegaba a la jornada 6 con la posibilidad de imponer una nueva marca con la valla invicta.

Gibrán Lajud necesitaba cerca de 28 minutos para igualar la marca impuesta por José de Jesús Corona con Cruz Azul en el Clausura 2015 con 478 minutos. El portero mexicano lo conseguiría tras irse al descanso sin goles.

Lajud inn

La perrera se volvería el infierno para el conjunto de Diego Cocca, pues los dirigidos por el argentino cometerían un error garrafal en la defensa, quedándose con un hombre menos  y permitiendo la anotación de Edson Puch desde los once pasos para terminar con la racha.

Se dice que las marcas y los récords están para romperse, y Lajud hizo lo propio e imponer una nueva marca al no permitir anotación durante 517 minutos en el arranque del torneo. El buen momento del guardameta lo ha llevado a ser considerado por J.C Osorio para el tricolor y sueña con ir a Rusia 2018.

Xolos pierde el invicto al caer 0-2 ante Querétaro con doblete del chileno (E. Puch), y una racha que únicamente guardaran los libros de estadísticas, pues si bien es cierto que no habían recibido gol hasta ahora, el conjunto sólo ha marcado tres goles en el torneo.

Por su parte, el equipo de Luis Fernando Tena respira al conseguir tres puntos en calidad de visitante por esa lucha del no descenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s