Una clavada, un ícono… UNA LEYENDA

Por Gustavo Langle // @MrStatsMX

En un día como hoy hace 30 años, se estaba celebrando el fin de semana dedicado a las estrellas de la NBA; y en la edición del año 1988, su majestad Michael Jeffrey Jordan buscaba defender su título ante la imponente presencia del poste de los Hawks de Atlanta, Dominique Wilkins.

Era ya la última clavada de la ronda final y Jordan necesitaba de puntaje 48 por parte de los jueces para empatar, o algo mayor para llevarse nuevamente el título a casa. Jordan con todo el apoyo de la arena tomó vuelo desde el otro lado de la duela para que, por segundo año consecutivo, desde la línea de tiros libres, pusiera un score perfecto.

No importa si eres de esta generación o de una pasada; jóvenes y adultos tenemos esa imagen de Jordan flotando por los aires con el balón arriba del aro, y es así como nació el logo; el icono que representa a Michael Jordan y hasta cierto punto la NBA hoy en día.

Jordan INN

Jordan no solo cambió el baloncesto, también, cambió el rumbo de la marca Nike que apostó todo a este joven en aquel entonces. En 1984 firmó un contrato de exclusividad que cambiaría la vida de la empresa y de todos los fanáticos.

El éxito que tuvieron las zapatillas “Air Jordan” fue inmediato; un año después había vendido cerca de 100 millones de dólares y causo un impacto tal, que los tenis eran inclusive robados a punta de pistola. En años posteriores se llegó a un acuerdo donde bajo el consentimiento de Nike permitió que Jordan creara su marca propia.

La marca Jordan y la capacidad atlética de éste sigue vigente, y se le reconoce gracias a su grandeza en la duela y en los negocios; pero hablando en términos históricos, dudo que alguien logre causar un impacto tal en alguno de estos aspectos en el que “Su Majestad Aérea” triunfó de manera única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s