¡Por las barbas!

Gustavo Langle // @MRStatsMX

La temporada 2017-2018 de la NBA empezó con muchísimos movimientos desde postemporada. Paul George y Carmelo se unieron al actual MVP en Oklahoma. Kirye se cansó de ser el “Robbin” de Lebron y se unió a la icónica franquicia de Boston; Jimmy Butler se reunió con su antiguo coach Thibodeau en Minnesota, pero yo creo que el movimiento que mas cejas levantaba era el de Chris Paul, que decidió cortar lazos con Doc Rivers y la franquicia de los Clippers para unirse a Houston y trabajar en conjunto con James Harden.

En papel todo parecía funcionar; con Chris Paul moviendo la bola, Harden podría jugar mas libre en la posición de “2” como anotador puro, pero sabemos que ambos, si bien no son egoístas porque siempre están arriba en la categoría de asistencias, a ambos les gusta jugar con la bola en sus manos.

Estamos empezando el mes de febrero y la escuadra guiada por Mike D´Antoni esta pagando dividendos. Houston es el tercer mejor equipo en la asociación y el segundo mejor de la conferencia oeste solo de tras de lo poderosos Guerreros de Golden State.

Pero, ¿serán capaces de acabar con el legado que Durant y Curry están forjando en Oakland? Y si logran pasar a Golden State, ¿Tienen la capacidad de lidiar contra el rey LeBron o contra Kirye y compañía? Para lograr dicha hazaña necesitan jugar bien a la defensa, un MVP y muchos pero muchos triples.

En el primer rubro, los de Houston exceden expectativas, ya que en lo que va del año lideran la liga en robos (10) y son segundos en tiros bloqueados (7) por partido; y respecto a los triples, los Rockets promedian 14 triples por partido con el cuarto mejor porcentaje de la liga (33.3%) lo que sin duda habla del buen manejo y mentalidad que ha adoptado la escuadra de D´Antoni. Pero aun falta algo… ¡Ah si! ¡un MVP!

James Harden esta semana viene de la mejor actuación en su carrera ante Orlando donde encestó 60 puntos, agarró 10 rebotes y repartió 11 asistencias logrando el triple doble con mas puntos encestados en la historia de la NBA. No solo eso también es el jugador con mas puntos en la asociación, con mejor promedio de puntos y el tercer mejor en asistencias de la liga.

Sin duda la barba Harden ganará el primer MVP de su aún joven carrera, y me atrevo a decir, que este puede ser el año donde esta franquicia alcance el título desde aquel bicampeonato donde Hakeem “The Dream” Olajuwon los guió en los años 94-95.

Ahora es responsabilidad de “La Barba” y “CP3” terminar con el legado, destronar al rey y comenzar a escribir una historia propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s