Harunustaspor, el primer club en la historia en usar Bitcoins

El Harunustaspor, equipo semi profesional de Turquía se convirtió en el primer club en el mundo en contratar a un futbolista con Bitcoins. Omer Faruk Kiroglu llegó a este conjunto gracias a los 0.0525 bitcoins, poco más de 400 euros (poco más de 9 mil pesos mexicanos).

De entrada da la impresión de ser una cantidad muy baja para tratarse de un futbolista de una categoría inferior, sin embargo lo que realmente llama la atención es que son pioneros en el fútbol utilizando Bitcoins.

Harunustaspor inn

La razón principal según el presidente del equipo, Haldun Sehit, fue simplemente para darse a conocer en su liga, su país y en el mundo. “Ahora nuestro nombre se menciona en TV como si fuéramos un equipo de primera división. Es no llena de orgullo”.

El Bitcoin aún está siendo tomado bajo las reservas del caso pues según los especialistas el uso de esta criptomoneda tiene riesgos ya que aún no existen reglamentos legalizados para este tipo de transacciones gracias a su alta volatilidad mostrada en los últimos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s