La historia la escribe Su Majestad

Por: Axel Eduardo Hernández Barrera

A veces y sólo a veces el deporte en general nos da hombres y mujeres que recordaremos toda la vida, deportistas que con su talento y dedicación le mostraron al mundo la única verdad absoluta… la felicidad lograda con base en el trabajo y el amor por lo que practicas sin importar la actividad que sea. Este 27 de Enero volvimos a recordar esta lección de la mano de Su Majestad, de uno de los mejores deportistas de la historia y sin duda, del mejor tenista que haya existido jamás: Roger Federer.

El Australia Open de este año tuvo incidentes desafortunados con respecto a los competidores ya que tenistas como el gran Djokovic y Rafael Nadal tuvieron que abandonar la competencia por problemas físicos, algunos otros como Wawrinka y Dominic Thiem no estuvieron en su mejor nivel y fueron eliminados muy temprano del primer Grand Slam del año. Pero nada de esto detuvo un espectáculo agradable del deporte blanco en el que Federer se presento con su talento y humildad, sabiendo que no tiene que demostrarle nada a nadie, sabiendo que su carrera es prácticamente perfecta y que lo único que le mantiene activo es su físico privilegiado y el amor a cualquier superficie donde se pueda practicar Tenis.

Federer se enfrentó al croata Marin Cilic en la final con la encomienda de no ceder ni un solo set ya que el suizo tenia la oportunidad de igualar lo que hizo en 2007 y coronarse sin perder un solo set cosa que consiguió al derrotar al croata por parciales de 6-2, 7-6, 6-3, 6-3 y 6-1 para ganar sexto título en Melbourne Park y el vigésimo en el Grand Slam. Con una técnica soberbia, con una inteligencia que le permite estar al nivel en el que se encuentra y llorando con la copa como si tuviera de nuevo 21 años, edad en que consiguió la primera de su carrera.

2018 Australian Open - Day 14

Hoy el suizo nos demuestra una vez lo que es la pasión por lo que haces sin importar las atenuantes que puedan surgir como en el 2016 cuando estuvo fuera prácticamente toda la temporada o en 2013, año donde parecía que el reloj suizo empezaba a fallar e incluso me atrevo a decir que hoy en día a superado al tiempo y sus nuevos talentos como Djokovic, Nadal, Murray, Del Potro, Querrey, Dimitrov, Zverev y un largo etc. Federer les ha hecho frente a cada uno de ellos y a pesar de que Nadal o Djokovic apuntaban al record de su majestad no han sido capaces de mantenerse en el nivel necesario para lograr la hazaña que Federer no ha dejado crear desde que inicio su carrera, hace ya 20 años y que hoy resulta una utopía que alguien se le acerque pues con 20 Grand Slam ganados en 30 finales disputadas, teniendo el record del jugador con más semanas en el número uno del ranking de la ATP con 302, sus dos medallas en Juegos Olímpicos una de Oro en Pekín 2008 y Plata en Londres 2012, sus 96 Títulos a lo largo de su carrera incluyendo 6 Masters y por si fuera poco su record como profesional es de 1132 partidos ganados por 250 perdidos.

Muchos pensamos que Federer había tenido un último año de gloria (el 2017) hoy al ver su desempeño con la raqueta entiendo que la historia esta de lado de Roger quien hoy más que nunca se perfila para ser el mejor deportista de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s