RETRO: Manchester United 3 West Bromwich 5. Uno de los mejores partidos en la historia en Inglaterra.

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

Con la reciente muerte de Cyrille Regis llega el recuerdo de lo que fue uno de sus mejores partidos, jugando para el West Bromwich, club con el que se convirtió en todo un ídolo, pudo junto con The Baggies dar vuelta a uno de los partidos más recordados en la historia de lo que aún no era la Premier League, la liga aún se llamaba First Division y en diciembre de 1978 se disputó uno el mejor partido de esa temporada.

Para ese partido el sorprendente West Bromwich llegaba como líder del torneo y Manchester United tenía poco de haber regresado de la Segunda División, a la que se había ido en 1973.

En el Manchester United había jugadores como los hermanos Jimmy y Brian Greenhoff, Sammy McIlroy y Andie Ritche entre otros. Del lado de WBA estaban los Three Degrees, encabezados por Cyrille Regis, Laurie Cunningham y Brendon Batson, conocidos así por el trío de chicas de Philadelphia que por aquel entonces dominaba las pistas de baile, así como los futbolistas del WBA hacían lo mismo pero en las canchas.

Cyrill WBA

El técnico del West Brom era por cierto Ron Atkinson que una vez que terminó su periodo con los Baggies se fue al Manchester United y fue el último DT antes de la llegada del mítico Sir Alex Ferguson.

El partido lo empezó ganando el Manchester United con un gol de Brian Greenhoff pero en dos minutos lo dio vuelta el West Brom, primero golpeó Tony Brown e instantes después Bryan Cantello puso el 2-1. La reacción de los Red Devils llegó con el gol de McQueen y recuperaron la ventaja con la anotación de McIlroy, cuando el partido estaba por llegar al final del primer lapso, llegó el 3-3 tras una gran jugada de culminó Tony Brown.

El complemento fue todo del West Bromwich, primero Cunningham hizo el 4-3 co el que le daban la vuelta al partido y cuando le quedaban cinco minutos llegó un zapatazo terrible de Cyrille Regis para sellar el triunfazo en Old Traford. Han pasado 39 años de ese duelo y aún se sigue recordando como uno de los mejores de la historia en Inglaterra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s