FC Barcelona a semis sin sobresaltos

Hugo Carreón // @HugoCarreon_

No tuvo problemas para clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey, no subestimó al rival y menos salió pensando que la ventaja del Espanyol en la ida era mínima, dejó a un lado su favoritismo en los pronósticos y se concentró en hacer un primer tiempo bastante bueno. Así fue como el FC Barcelona derrotó a los Periquitos para alcanzar la instancia previa a la final.

Desde le primer minuto el Barça le sacó el balón al Espanyol y lo encerró en su propia, muy a su estilo, el cuadro azulgrana daba la sensación de que en cualquier momento obtendría lo que estaba buscando, el gol que le diera tranquilidad para manejar el resto de la serie y así fue, apenas a los ocho minutos Messi comenzó un avance que terminó con el centro de André Gomes para que encontrara la cabeza de Luis Suárez.

Con el 1-0 el Barça no esperó a que el Espanyol reaccionara, de inmediato fue a buscar el segundo, como si tuvieran prisa por irse a la cena de despedida de Javier Mascherano, que hoy pisó por última vez el Camp Nou como jugador blaugrana.

Barcelona v Espanyol - Spanish Copa del Rey

Antes de alcanzar la media hora de partido el Barça pisó de vuelta el acelerador y llegó el 2-0. Messi definió lo que en ese momento era el pase a semis y además se metió a la historia del lcub una vez al convertir el gol 4.000 en la historia del Camp Nou, el Espanyol hasta ese momento del clásico, no podía cruzar le medio campo y solo la veía pasar, se quedó sin argumentos para pelear la vuelta y medio noqueado tras recibir la segunda anotación.

La segunda parte la controló bien el equipo de Ernesto Valverde, es cierto que el Espanyol le creó un par de situaciones de peligro pero siempre estuvo todo en orden y lo mejor llegó sobre la mitad del complemento, la salida de Andrés Iniesta dejó paso al debut de Philipe Coutinho, el brasilero mostró algunos destellos, entre ellos un caño y se empezó a meter a la bolsa a los hinchas del Barça.

Esta será la octava semifinal que alcanza el Barcelona de forma consecutiva, en seis llegó a la final y en cuatro de ellas pudo levantar el trofeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s