Finales de Conferencia: La Cabra y la Masacre

Gustavo Langle // @MrStatsMX

Este domingo 21 de enero tuvieron lugar las finales de conferencia de la NFL las cuales durante la semana se rodearon de mucha controversia y morbo. Por un lado, en la Conferencia Americana, después de tumbar a los Acereros en su propia casa, los Jaguares de Jacksonville buscarían cortar la cabeza al rey – y argumentablemente el mejor de todos los tiempos- Tom Brady.

Los Jaguars estaban tan confiados que Jalen Ramsey, esquinero de segundo año procedente de la estatal de Florida, tomó el micrófono y aseguró a los seguidores de la franquicia, que iban a destronar a Brady y ganarían el Súper Bowl; si a esto le sumamos todo el misterio que rodeaba el estado de salud de Brady al lesionarse la mano, parecía que podríamos ver caer al G.O.A.T. (Greatest Of All Time por sus siglas en inglés) y, posiblemente, el fin de una dinastía.

AFC Championship - Jacksonville Jaguars v New England Patriots

Del otro lado, después del milagro en Minnesota, los Vikings llegaban confiadísimos a un duelo como visitantes ante unas águilas heridas y con signos de interrogación pronunciados en el lado ofensivo del balón. Era tal la inseguridad en Foles y compañía, que las casas de apuesta daban como favorito a los visitantes por primera vez en una final de conferencia en la era del Súper Bowl. Había mucho dicho y nada escrito, por lo que solo sabríamos el desenlace de los hechos hasta que llegara el domingo de jornada NFL.

El primer duelo del día fue en el Gillette Stadium en Foxborough; y como es costumbre la escuadra de Bellichick consiguió puntos en su primer drive del partido. Tuvieron una buena posesión, pero como era de esperarse, la defensa de los Jags se cerró no permitiendo más puntos en el primer cuarto de juego. La mejor defensa de la liga estaba respondiendo, y sorprendentemente, Bortles se mostró acertado con pases de play-action y con Fournette abriendo camino para tomar la ventaja 14-10 al descanso.

Cabe mencionar que Gronkowski salió lesionado por una conmoción antes del medio tiempo con un golpe a la cabeza propinado por el Safety Barry Church. Gronk no regresó al encuentro y parecía que Bellichick y compañía estaban en aprietos.

JAX-NE END 3Q

Todo le salía a Jacksonville, la defensa estaba manteniendo las anotaciones bajas y la ofensa controlaba el balón… pero, sabemos que Brady prospera ante la adversidad. Entrando al último cuarto y perdiendo por 10, la ofensa de McDaniels cobro vida y tomó la ventaja con poco más de 2 minutos por jugar.

La tarea fue demasiada para la ofensa de Bortles, y las aspiraciones de la franquicia de Jacksonville de aparecer en su primer súper tazón, tendrán que esperar un año más. Mientras tanto Brady irá a su octavo Súper Bowl para cimentar aún más un legado que ya lo reconoce como “La Cabra” (G.O.A.T) por lo menos de esta generación.

MIN-PHI END 3Q

En el lado de la conferencia nacional, los visitantes que llegaban como claros favoritos después del milagro en casa, abrieron con un drive contundente que terminó en 7 puntos para la escuadra de Mike Zimmer.

Los locales se veían un poco nerviosos por la manera en como los Vikingos abrieron el encuentro, pero cuando Robinson interceptó el mal pase de Keenum y lo llevó hasta la anotación, todo fue para los de casa.

Nada parecía salirle a los de Minnesota; se mostraron incapaces a la ofensa y desmoralizados a la defensa contra un Nick Foles inspirado, dando uno de los mejores partidos de su carrera y dando a los Eagles su tercera aparición en un Súper tazón en la historia de la franquicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s