Los mejor de la postemporada de la NFL

Gustavo Langle // @MrStatsMX

La temporada 2017-2018 de la NFL agoniza y estamos a menos de un mes de que la temporada llegue a su fin. Indudablemente la vamos a extrañar y si analizamos todo lo que se ha vivido esta temporada, nos damos cuenta que ha estado llena de sorpresas (a excepción de que los patriotas son los favoritos… otra vez) y de giros inesperados. Esta postemporada se ha ganado la etiqueta de inolvidable o imperdible es por eso que les dejo una recapitulación breve para revivir lo que nos han regalado los Playoffs de la NFL en caso de haberse perdido algún partido.

Wildcard Round

Titans 22  vs Chiefs 21

Los Chiefs tuvieron una campaña mas que solida, ganaron sus primeros 5 al hilo y pese a un bajón a mitad de torneo, cerraron ganando sus últimos 4 con uno de los ataques mas sólidos de la temporada. Los Titanes a pesar de que tuvieron una temporada de altibajos y lesiones, lograron robar el partido como visitantes en el Arrow Head Stadium con  Marcus Mariota haciéndola de mariscal, receptor e inclusive teniendo una bloqueada clave para sellar el pase para la escuadra de Tennessee.

Mariota

Panthers 26 vs Saints 31

Rivera y compañía hicieron el plan de juego perfecto para enfrentar a la ofensa de los de Nueva Orleans; pararon el ataque terrestre y ofensivamente Newton hizo lo que tenía que hacer. El problema es que no contaban con que el futuro salón de la fama, Drew Brees, lanzaría 2 anotaciones y para 376 yardas que tendrían a 2 de sus receptores con más de 100 yardas. Mejor suerte el próximo año Cam.

drew-brees-saints-vs-seahawks-2016-bc6da477c6824a9b

Falcons 26 vs Rams 13

Los Rams en casa llegaban a la postemporada con un record neutro de 4 ganados y 4 perdidos, pero recibiendo playoffs y con la confianza de ganar su división por primera vez desde el 2003, Goff, Gurley y compañía buscaban prolongar su temporada una semana más. Lamentablemente para los fans de los carneros, no fue así ya que la defensa de Atlanta neutralizó en su mayoría al ataque de los de Los Ángeles y los visitantes con una actuación solida de su ofensa, se llevaron el partido tranquilamente.

Jones ATL

Bills 3 vs Jaguars 10

Un partido tal cual se esperaba. Pocos puntos, buen juego terrestre y defensivas dominantes. No hay mucho que mencionar más que el hecho de que los Bills necesitan un QB desesperadamente, me atrevería a decir que con un mariscal de campo decente podrían ser candidatos en años futuros.

Por otra parte, el dominio de Jacksonville y su perímetro se hizo notar los tiene lejos en la postemporada pese a su ofensiva inexistente en ocasiones.

LeSean-McCoy

Divisional Round

Falcons 10 vs Eagles 15

Para este encuentro había mucho morbo debido a la lesión de Wentz y cómo reaccionaría Foles a un escenario más exigente. Inclusive los Eagles en casa eran underdogs (no favoritos) en las apuestas a pesar de que estaban de locales. Los Falcons se vieron poco explosivos mostrando las debilidades que fueron expuestas desde que Shanahan partió a San Francisco. Foles se vio decente y la defensa aguanto hasta el final para alzarse con una victoria cardíaca que los pondría en finales de conferencia.

foles

Titans 14 vs Patriots 35

Para ser sinceros creo que ninguno creyó que los titanes llegarían tan lejos en la temporada, no es por menospreciarlos, pero las lesiones y falta de consistencia defensiva en el perímetro los ponía en situaciones poco favorables en reiteradas ocasiones; lo cual para la ofensiva de Tom Brady los haría presa fácil. Brady hizo lo que Brady hace mejor. Lanzó 3 anotaciones para tomar un partido que se estaba decidiendo desde antes del medio tiempo.

New England Patriots v Tampa Bay Buccaneers

Jaguars 45 vs Steelers 42

Puedes decir lo que quieras, pero esta victoria de Jacksonville para mí no fue sorpresa. A pesar de que el marcador fue más abultado de lo esperado, esa defensa demostró poder cargar al equipo entero durante toda la temporada. Si a esto sumas los comentarios de varios miembros de Pittsburg en la semana previa al encuentro, solo agrego más leña a la hoguera; y Fournette otra vez corrió de forma aplastante sobre los acereros.

fournette

Saints 24 vs Vikings 29

Solo se necesita una palabra para describir este encuentro. ÉPICO. Si viste el partido sabes a lo que me refiero y si no lo viste, hazte un favor y ve por lo menos el resumen en tu plataforma digital de preferencia. Sublime actuación de Brees viniendo desde atrás que no alcanzó para su equipo (pueden agradecer a Marcus Williams por eso), y del nunca más suplente Keenum que valientemente dio la victoria a su equipo con un pase a Diggs de 61 yardas mientras el tiempo expiraba. Simplemente ÉPICO.

stefon-diggs-vikings-saints_0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s